Mauro Quiroga guía al Necaxa a un triunfo convincente sobre Puebla

Mauro Quiroga metió su tercer tanto en el torneo. Crédito: Imago 7

AGUASCALIENTES -- Necaxa escaló posiciones en el Clausura 2020, al vencer 2-0 a Puebla, y con una gran actuación de Mauro Quiroga.

Los Rayos hicieron lo meramente necesario para hacerse de su segunda victoria y ya ocupa el tercer puesto con siete puntos. El atacante argentino fue el mejor de su equipo al hacer un gol y servir otro, amén que le anularon uno más en el primer tiempo.

En cambio, los poblanos se estancaron con tres unidades, tras su segunda caída en tres compromisos.

El arranque fue tibio, sin intensidad. Los dos conjuntos se la llevaron de forma serena, tocando el balón sin la intención de llegar al frente y apenas al minuto 3, el equipo local sufrió una baja por lesión.

El portero Hugo González se elevó en busca de la pelota en su área y al caer lo hizo de manera descompuesta, lo cual le provocó doblarse el tobillo derecho. La acción fue aparatosa y el guardameta de inmediato pidió su cambio. Yosgart Gutiérrez ingresó al partido al 5', en tanto que su compañero era llevado al vestidor en camilla.

Por momentos, el juego se tornó ríspido y el árbitro Luis Enrique Santander tuvo que reunir a dos jugadores contrarios que se había pegado para pedir calma.

Necaxa seguía siendo mejor que los poblanos en la posesión de pelota, pero no le sacaba ventaja; le faltaba profundidad. Al 41' Quiroga se encontró en el área por su lado derecho, hizo un sombrerito, pero había recibido el esférico en fuera de lugar y el silbatazo frenó toda posibilidad de seguir ofendiendo.

Los Rayos tuvieron otro chispazo ya en tiempo de compensación; se jugada el minuto 3 agregado y de nuevo Quiroga anotó con la testa, tras un servicio retrasado por la derecha. Aunque el árbitro tuvo duda sobre la posición del campeón de goleo del Apertura 2019, finalmente dio por buena la anotación al respaldarse en el VAR. El 'Comandante' suma así su tercer tanto en tres partidos y los rojiblancos ganan 1-0.

La parte complementaria no cambió en cuanto a ritmo de juego, pero sí en lo táctico. Puebla manejaba las acciones, pero perdió el balón en un costado del medio campo; de ahí partieron los rojiblancos en contragolpe y al 59' marcaron el 2-0. Quiroga entró al área por la derecha, centró raso y Diego 'Puma' Chávez cerró la pinza espectacularmente.

Fue así que el Necaxa se quedó con el triunfo para comenzar a ser un animador importante del Clausura 2020.