<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Julio Furch (58' PEN)
  • Johan Vásquez (70')

Pumas UNAM deja el liderato en Torreón tras empate con Santos Laguna

Imago 7

TORREÓN -- Pumas y Santos repartieron unidades en el empate 1-1 en la Comarca Lagunera. Después de tres choques en dos semanas gracias a la Copa MX, los de casa apenas suman un triunfo en Liga MX, mientras que los auriazules no pudieron mantener el liderato y cayeron hasta la tercera posición.

Al silbatazo inicial, Pumas salió al TSM con la meta de retomar el liderato general, pero la tarea no fue fácil, pues los universitarios no ganaban en la Comarca Lagunera desde el Clausura 2018. Los pupilos de Míchel se vieron rebasados por el ímpetu de los de casa.

En un par de ocasiones, Alan Mozo tuvo que pedir calma a sus compañeros, pues al tener el esférico querían hacer la transición al ataque de inmediato, lo que causaba que perdieran balones con facilidad.

La más clara fue de Eryc Castillo, el flamante refuerzo de los Guerreros se perdió de un mano a mano ante la buena salida del Alfredo 'Pollo' Saldívar. Los de casa tuvieron que ahogar el grito de gol.

Si bien fue Santos quien tuvo las mayores acciones de peligro, ni Furch ni Aguirre, ni Castillo concretaban. Además, el guardameta auriazul estuvo atento en todo momento al igual que la zaga comandada por Luis Quintana y Johan Vázquez.

Lo más emocionante fue cuando el central le anuló un gol a la visita, pues existió un fuera de lugar de Luis Quintana que el VAR refrendó tras la marcación del central.

Para el complemento, ambos conjuntos salieron con buen ritmo. Por ganas no hubo quejas del público, mismo que regaló una buena entrada, pero las ideas seguían sin ser claras. Pases largos y centros buscando un remate milagroso eran la tónica del juego.

Al final, en un descuido de Pumas, una pierna defensora derribó al 'Huevo' Lozano y éste cayó en el área. El árbitro no dudó en marcar el penal. Desde los 11 pasos, Julio Furch adelantó a los suyos pese a que Saldívar estuvo cerca de atajar el disparo.

Pumas se volcó al frente para volver al liderato y la recompensa llegó con un cabezazo de Johan Vázquez tras un tiro de esquina que cobró Barrera. Los de la capital del país emparejaron el juego con el grito de gol del zaguero.

Las acciones fueron de ida y vuelta. Ningún equipo se dio por vencido y ambos buscaron los tres puntos. Los porteros lucieron seguros pese a los espacios que quedaron en el terreno de juego. Al final, el tiempo se acabó y Pumas arañó un punto en un duelo más intenso que bien jugado.