<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Colin Kazim-Richards (69')
  • Érick Aguirre (79')

Pachuca despierta en el Clausura 2020 ante unos tristes Tigres

play
Pachuca logra su primera victoria del Clausura 2020 (0:51)

Pachuca sacó la victoria por 2-0 en su cancha, ante unos displicentes Tigres, los cuales mostraron muy poco en el terreno de juego y terminaron saliendo sin nada del Estadio Hidalgo. (0:51)

PACHUCA -- Pachuca sacó la victoria por 2-0 en su cancha, ante unos displicentes Tigres, los cuales mostraron muy poco en el terreno de juego y terminaron saliendo sin nada del Estadio Hidalgo.

Los Tuzos pusieron el futbol ante su afición, aunque el comportamiento de su adversario, que por momentos intentó al contragolpe y con pelotazos, propició que en todo el primer tiempo se generara un partido insulso en la Bella Airosa.

Los felinos intentaron despertar muy tarde, ya cuando tenían encajados los dos goles de los albiazules, quienes le pusieron mayor dinámica y velocidad a su juego en la segunda parte, lapso en el que movieron el balón como quisieron ante una azorada defensa universitaria.

GOLES Y ERROR DE ‘SAMBU’

En una arremetida de los hidalguenses, se presentó una mano extendida del ‘Chaka’ Rodríguez en propia área, lo que ocasionó que el árbitro fuera al VAR, para terminar marcando el penalti en contra de los Tigres.

Rubens Sambueza se encargó de plantarse en el manchón penal para realizar el cobro, luego que Nahuel Guzmán le contara algún chiste para intentar distraerlo y al parecer le funcionó el ‘colmillo’, ya que el argentino naturalizado terminó entregando el esférico al portero de los Tigres, luego que intentara descontrolar la atención del cancerbero con un ‘zapateado’ previo a su disparo. Penal fallado.

Posteriormente, Sambueza se sacaría la espina, ya que tras una gran jugada suya por izquierda, donde se quitó a tres defensas, vino un rebote en el área que Colin Kazim-Ricards terminó empujando de cabeza al 69’.

Pero el futbol de los Tuzos seguía haciendo estragos en la defensa rival y diez minutos después, Erick Aguirre clavaría el segundo tanto de su equipo con disparo cruzado que terminó sorprendiendo a Nahuel Guzmán, luego de un pase certero de Miguel ‘Micky’ Tapias.

Fue así como finalmente, ante un 'infumable' Tigres, llegó el primer triunfo de Paulo Pezzolano en Liga, luego que le ganara 3-1 a Venados de Mérida en Copa, el pasado 28 de enero.