<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Rogelio Funes Mori (66')
  • Marcel Ruiz (13')
  • Ariel Nahuelpán (90')

Crónica: Quéretaro vence a Monterrey por vez primera como local en torneos cortos

Ariel Nahuelpán Imago7

Con clara superioridad dentro del terreno de juego y un gol de Ariel Nahuelpán en los últimos minutos, los Gallos Blancos de Querétaro doblegaron 2-1 a los Rayados de Monterrey en el partido de la cuarta jornada, para conseguir su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2020 y su primer triunfo como visitante sobre el conjunto regiomontano en torneos cortos.

Los visitantes tuvieron un buen inicio en el encuentro, estuvieron bien parados en el terreno de juego y en más de una ocasión buscaron hacer daño ante la portería defendida por el argentino Marcelo Barovero, pero sin éxito.

Sin embargo, el VAR le hizo justicia a los Gallos Blancos, luego que Marcel Ruiz recibió pase en el área y ante la salida del cancerbero argentino tiró, el defensa César Montes llegó para sacar la pelota, por lo que la jugada requirió la revisión mediante video y el silbante Jorge Antonio Pérez decretó el 1-0 a los 15 minutos.

El cuadro dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich fue un rival difícil para el actual campeón del futbol mexicano, que seguía sin poder descifrar el esquema del contrincante para hacerle daño y conseguir la igualada.

Rogelio Funes Mori trató de aprovechar la primera clara para los anfitriones con una chilena, pero el esférico se fue por encima del larguero y así todo quedó en susto para Querétaro.

Ante el poco peligro generado por sus jugadores, el estratega Antonio Mohamed optó por meter a la cancha al holandés Vincent Janssen para tratar de emparejar el marcador antes de irse al descanso, pero el equipo regiomontano no lo logró.

A pesar de que Rayados inició con ímpetu la segunda mitad y tuvo una opción con Carlos Rodríguez, los Gallos Blancos mantuvieron un funcionamiento aceptable que les permitía mantener la ventaja.

El local careció de claridad hacia el frente, tuvo algunos arribos que no significaban mayor apuro para el Querétaro y tuvieron una oportunidad en un tiro libre, que no concretaron.

A los 64 minutos fue Rogelio Funes Mori el encargado de poner el 1-1 con certero cabezazo, tras un centro de Dorlan Pabón, que mandó la pelota a las redes y así se dio la igualada.

Los Gallos Blancos siguieron con su empeño en busca de tomar de nueva cuenta la ventaja y fue a los 90 minutos cuando apareció Ariel Nahuelpán para anotar y poner el 2-1 que al final le dio la victoria a su equipo.