<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Fernando Beltrán (20', 20')
  • Javier López (55' PEN, 55' PEN)
  • Ronaldo Cisneros (62', 62')
  • Javier Güemez (49', 49')
  • Emmanuel Gigliotti (84', 84')

Chivas rescata un punto ante Toluca y mantiene el invicto

play
Chivas empata con Toluca, hay polémico penal e intervención del VAR (1:46)

De último minuto, Diablos Rojos rescata la igualada por 2-2 en un intenso juego que incluyó un penalti a favor de Guadalajara por un codazo dentro del área. (1:46)

GUADALAJARA -- (José María Garrido | ESPN Digital) GUADALAJARA.- Las Chivas siguen sin dar el segundo paso que confirme la calidad y capacidad de su plantel y las intenciones para las que invirtió cientos de millones, ya que los rojiblancos empataron 2-2 ante Toluca, aunque los mexiquenses tuvieron la oportunidad de irse con la victoria en los minutos finales, cuando el plantel del Rebaño ya jugaba desde más de 25 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Ronaldo Cisneros.

En el duelo de la Jornada 3 del Clausura 2020, Chivas tuvo el control del encuentro y del marcador hasta la parte complementaria, pero quedarse con un elemento menos, además de algunos yerros en la zaga condenaron a los rojiblancos a irse con solamente un punto.

El equipo de Luis Fernando Tena sigue sin reiterar el buen arranque que tuvo ante FC Juárez. En la primera aparición sumaron tres puntos pero después solo sumaron dos empates.

El entrenador rojiblanco apostó a dos variantes obligadas en su cuadro y de entrada lograron colaborar para resolver situaciones.

Al 19' Ronaldo Cisneros fue pieza clave al generar un hueco y elaborar una triangulación entre Jesús Sánchez, el mismo Cisneros y Fernando Beltrán. El mediocampista remató de pierna zurda y pegado al poste izquierdo de Alfredo Talavera para superarlo.

En la parte complementaria Toluca desplegó sus líneas y encontró el premio en los primeros minutos. Al 49' apareció en los linderos del área rojiblanca Javier Güemez. Sacó un disparo que fue desviado por un defensa y le cambió la trayectoria a la pelota, imposible para José Antonio Rodríguez, quien pese al esfuerzo no logró llegar a la pelota.

Cinco minutos después, el juez central Oscar Macías Romo decidió acudir al VAR luego de que en una jugada a balón parado ofensiva para Chivas, Rodrigo Salinas conectó con el brazo a Hiram Mier dentro del área. Desde los once pasos apareció Eduardo López y no perdonó, pues la ejecución fue elevado y bien colocado para ponerse 2-1 arriba.

Pese a la ventaja, Chivas no pudo despojarse del sufrimiento al quedar con un elemento a menos. Al 61' Ronaldo Cisneros fue expulsado por un contacto sobre Adrián Mora. El árbitro se percató y mandó a las regaderas al joven atacante del Rebaño.

Toluca igualó al 85'. En una situación en pelota parada para los Diablos, se cobró un tiro de esquina por la izquierda que fue peinado por Pedro Alexis Canelo en primer palo y que a segundo poste cerró Emmanuel Gigliotti para mandarla al fondo. Tras la revisión desde la cabina, el árbitro VAR dio por bueno el tanto del empate, a cinco minutos de finalizar el duelo.

Chivas dejó escapar a los Diablos, que al final generaron dos oportunidades más que pudieron irse al fondo de las redes. Al final de cuentas, el equipo de Tena sumó un empate y se mantiene invicto, pero con la sensación de que un plantel con ausencias por lesiones, sanciones, tendrá dificultades para mantener el resultado.