<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Christian Tabó (72')
  • Daniel Arreola (67' EC)

Gallos toma ritmo y vence a Puebla a domicilio

Querétaro festeja su segundo triunfo del torneo Clausura 2020. Imago7

PUEBLA -- Puebla vivió una mala noche en su debut en el Estadio Cuauhtémoc, al sucumbir por la mínima diferencia (0-1) ante Gallos de Querétaro, con un arbitraje dudoso y tras quedarse con diez hombres en el segundo tiempo por la expulsión de Cristian Tabó.

La fiesta que se generó al medio tiempo en el coso camotero, un espectáculo de luces y rayos laser, fue opacado por el 'colmillo' de Víctor Manuel Vucetich, que no obstante la agresividad deportiva con la que entró al campo su contrincante, no le concedió ninguna libertad.

Querétaro llegó con la intención de frenar una racha de cuatro derrotas consecutivas como visitante y lo consiguió.

La primera parte se hizo interminable para la 'franja', pues, aunque insistió, no logró abrir el marcador, además que desde el primer momento tuvo al santo de espaldas.

Al 15', Arturo Paganoni tuvo que dejar la cancha por un duro choque de cabezas con Betsiel Hernández y al 44', Omar Fernández dejó escapar la posibilidad de irse al descanso con ventaja, pues no pudo rematar de testa desde un costado del arco.

Poco después, un balón a la mano del queretano Clifford Aboagye en su área, a instantes para ir al descanso, propició que al árbitro fuera al VAR, pero terminó por determinar un saque de banda al considerar accidental la jugada.

En el segundo tiempo, Puebla salió a entregar el alma, Gallos respondió y el juego se volvió más vertical, pero el gol se negaba a entrar.

Reynoso mandó al campo al 'Polaco' Menéndez, que había arrancado en la banca (en sustitución de Osvaldito Martínez), pero la mala suerte los ´perseguía, ya que al minuto 66, Daniel Arreola intentó despejar un disparo de Fabián Castillo y terminó anidando el balón en su propia meta.

Al 72', otra vez el juez central fue al VAR y Cristian Tabó se fue expulsado para dejar al Puebla en inferioridad numérica. La situación estaba cada vez peor para los locales, que se aferraron a un posible penal cuando Marcel Ruiz jaló de la camiseta a Menéndez, pero tras que Juan Andrés Esquivel recurriera de nuevo al videoarbitraje, terminó marcando una posición adelantada.

El final fue dramático para los camoteros, pues aunque siguió llegando, no tuvo la calma para anotar, además que el contragolpe del rival también lo puso en jaque hasta el último suspiro.