<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Ariel Nahuelpán (15')
  • Marcel Ruiz (39')
  • Fabian Castillo (83')

Querétaro suma primeros puntos del torneo frente a su nuevo 'hermano'

Fabián Castillo Imago7

Querétaro obtuvo sus primeros puntos en el Clausura 2020 y lo hizo por 3 a 0, en su primer enfrentamiento como hermano de Xolos de Tijuana.

El delantero argentino Ariel Nahuelpan, ex fronterizo, se estrenó con su nuevo equipo y no terminó el encuentro al recibir un fuerte golpe en la nariz.

Los emplumados de Víctor Manuel Vucetich sorprendieron con su juego; saltaron al campo del Estadio La Corregidora con más determinación, muy diferentes a como se vieron en su partido de presentación en León.

También Xolos mostró el otro lado de la moneda y por momentos dio la impresión de que subestimaba al rival; se desdibujó, nada qué ver con su demostración futbolística contra Santos en la primera fecha. Al término de la jornada, ambos conjuntos tienen 3 puntos

Desde el arranque del compromiso, Gallos tomó el mando de las acciones y al minuto 15 abrió el marcador con remate de Nahuelpan. El fuerte atacante recibió un servicio por la izquierda y tras controlar la pelota disparó raso con la zurda; a un defensa le hizo el puente trágico y el equipo queretano se puso arriba en el marcador 1-0.

Bajo una temperatura ambiental de 15 grados, los contendientes se enfrascaron en un duelo dinámico, en el que les salían mejor las cosas a los locales. Nahuelpán al 24' mandó potente remate picado con la cabeza, que desvió muy bien el portero Gibrán Lajud. El argentino disparó con dificultad, pero claramente reflejó las ganas de no dejar ir ningún balón.

Al 38', en una gran combinación entre Fabián Castillo y Marcel Ruiz, el volante mexicano recibió la bola retrasada y cayéndose punteó y anotó el 2-0. Cerca del final de la primera parte, Nahuelpan recibe un servicio a placer en el área, pero no le dio dirección correcta a su remate.

La parte complementaria no varió. Querétaro siguió con el mando del juego. El clima alentó a los equipos a no dejar de correr, de insistir cada cual hacia su causa, solo que Xolos nada le salía; su ataque de tres delanteros: Camilo Sanvezzo, Miler Bolaños y Cesar Falletti no hacía daño.

Al 69, un testarazo del colombiano Jeison Lucumí rebotó en el travesaño. Gallos desperdiciaba una gran oportunidad para ampliar el marcador.

Las cosas no podían ir mejor para los queretanos, aunque perdieron a uno de sus mejores hombres, Nahulpán, quien recibió un golpe en la nariz y el cuerpo técnico decidió relevarlo.
Ariel rechazó salir en camilla y lo hizo caminando al 76', con rostro molesto, pues quería continuar jugando. Le pusieron algodón en los poros de la nariz y después se trató con hielo la parte afectada. Jordi Cortizo entró en su sitio.

Querétaro siguió insistiendo y al 83', Castillo redondeó una buena actuación personal y anotó el 3-0, tras un contragolpe; por la izquierda, el lateral colombiano disparó ante la salida titubeante de Lajud, quien alcanzó a rozar el esférico, pero no a detenerlo.