<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020

Una versión diluída de Chivas empata ante Pachuca

play
Los refuerzos de Chivas no fueron suficientes ante el Pachuca (1:19)

Guadalajara empató sin goles en el Estadio Hidalgo en la fecha 2 de la Liga BBVA MX. (1:19)

PACHUCA -- (Javier Rosas | ESPN Digital) Chivas sacó un empate sin goles ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Los Tuzos fueron los que más cerca estuvieron de marcar, mientras que el Rebaño, que terminó con cuatro de sus refuerzos en la cancha del "Huracán", tuvo escasas jugadas de peligro.

Los locales fueron los más peligrosos en la primera parte. Ambas escuadras salieron con posturas agresivas, en buscar del arco rival y ahí fue donde los Tuzos estuvieron más cerca. En un inicio, los rojiblancos eran los que tenían la posesión, pero Óscar Murillo se encargó de cortar los intentos rojiblancos.

Pachuca se acercó al arco de Antonio Rodríguez con opciones para Luis Chávez, Romario Ibarra y Franco Jara, pero todas ellas fueron tapadas por Hiram Mier o Gilberto Sepúlveda.

Para la segunda parte el dominio de los locales fue más marcado. Al 55' tuvieron un mano a mano con Rodríguez en los botines de Ibarra, quien sacó un disparo cruzado, mismo que fue tapado por los pies del cancerbero rojiblanco.

Luis Fernando Tena intentó aprovechar los contragolpes con la velocidad de Uriel Antuna, Jesús Angulo y Cristian Calderón, quienes saltaron del banquillo de suplentes, sin embargo, los visitantes carecieron de creatividad al momento de acercarse a la portería de Alfonso Blanco, por lo que erraban en sus pases o perdían el esférico.

Al final, fueron improductivos los cambios de Tena, quien nuevamente apostó por un cuadro titular que consiguió el triunfo ante FC Juárez, pero que en esta ocasión, ante Pachuca, fue insuficiente.