<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Nicolás Sánchez (26' PEN, 65' PEN)
  • Martín Rodriguez (39')
  • Aldo Rocha (46')

Flojo inicio del campeón Monterrey al empatar con Monarcas Morelia

Nico Sánchez fue el autor de los dos tantos de Monterrey. Crédito: Imago 7

MONTERREY -- (Víctor Álvarez) Con una discreta actuación, Rayados de Monterrey igualaron 2-2 frente a un voluntarioso Monarcas Morelia en el partido de la segunda fecha del Torneo Clausura 2020, en el cual se dio el debut del marfileño Aké Loba, refuerzo del equipo regiomontano para el presente certamen.

Los locales iniciaron el encuentro lanzados al frente en busca de tomar ventaja rápido en el marcador, pero se enfrentaron a un cuadro michoacano bien ubicado en el terreno de juego que supo contener los intentos. Monarcas trató de hacer daño ante la portería de Marcelo Barovero, pero nulas fueron las de real peligro, por lo que se mantenía la igualada en la pizarra, pese al esfuerzo de ambos por tomar ventaja.

Las llegadas inquietantes en ambas porterías escasearon cada vez más, por lo que la mayor lucha se dio en el medio campo, sin que ninguno de los dos equipos logrará un claro dominio en las acciones. Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori tuvieron oportunidades frente a la cabaña de Monarcas que no pudieron concretar, pero fue a los 25 minutos cuando Monterrey tomó ventaja de 1-0, tras un penal cobrado por Nicolás Sánchez.

Los visitantes tuvieron pocas opciones ante la cabaña del anfitrión, pero Martín Rodríguez fue el encargado de aprovechar una de ellas para poner el 1-1 en la pizarra a los 39 minutos. Monarcas Morelia inició bien la segunda parte, ya que le dio vuelta al marcador a los 46 minutos, cuando Aldo Rocha logró una tijera en el área del local, lo cual le permitió poner el 2-1.

Con mayor deseo que buen futbol, Monterrey luchó por el empate y en un arribo, Cándido Ramírez metió la mando dentro del área, la jugada requirió de revisión con el VAR, se decretó el penal a favor de Rayados que cobró Nicolás Sánchez para lograr su segunda anotación y poner el 2-2 a los 65.

Aunque ambos conjuntos buscaron la portería del contrincante, ninguno de los dos podía tomar de nueva cuenta la ventaja en el marcador, pese a sus deseos por lograrlo. El encuentro no cambio mucho en el trámite, fue mayor el deseo de los equipos que las llegadas de real peligro, la pizarra ya no se movió por lo que a final de cuentas se llevaron un punto cada uno.