<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020

Tigres se atasca ante el orden defensivo de Atlético de San Luis

Tigres sin fortuna ante muralla rojiblanca. Imago7

MONTERREY -- (Víctor Álvarez | ESPN Digital) Un aceptable inicio con Altético San Luis en la Liga MX consiguió el técnico Guillermo Vázquez, al sacar un empate sin anotaciones frente a Tigres en el partido de la primera fecha el Clausura 2020, efectuado en el estadio Universitario.

Con este resultado, el ahora timonel del conjunto potosino consiguió su cuarto empate en enfrentamientos frente a Ricardo Ferretti, desde que inició su carrera como estratega. En total se han enfrentado en 18 ocasiones con 11 triunfos para el brasileño y tres descalabros.

En el encuentro también resaltó el debut del canterano de Tigres, Juan Pablo Martínez, y Diego Hernández jugó su primer encuentro con Atlético San Luis, así como la participación de Nicolás López como titular, el refuerzo estelar de los felinos.

Al inicio del encuentro fueron los locales los que mostraron mayor empuje hacia el frente, intentó en más de una ocasión ponerse en ventaja en el marcador, pero el visitante estuvo atento para cortar las llegadas.

El uruguayo Nicolás López y Javier Aquino generaron las primeras de peligro con disparos de media distancia, pero el guardameta Carlos Rodríguez estuvo atento para rechazar el balón y evitar la caída de su marco.

Los visitantes fueron un rival complicado, que se ubicó bien en el terreno de juego y tuvo algunos intentos en la primera parte frente a la portería de Nahuel Guzmán, pero no los concretó.

La fortuna estuvo de parte del cuadro potosino, que era superado por el anfitrión, pero mantenía su portería en cero, pese al esfuerzo de Tigres por ponerse al frente en la pizarra.

Atlético San Luis apostó por el contragolpe en el inicio de la parte complementaria, ante unos felinos que no podían descifrar el cerrojo impuesto por el estratega Guillermo Vázquez.

El técnico Ricardo Ferretti buscó generar mayor peligrosidad al frente al meter a la cancha a Luis Quiñones, quien sustituyó a Nicolás López, pero el visitante siguió bien ubicado e incluso tuvo opciones de gol que no concretó.

Las acciones no cambiaron mucho, el cotejo fue a menos y terminaron por empatar en el cotejo de la primera jornada.

Con el resultado, Tigres no pudo borrar la última imagen de sus aficionados en el estadio Universitario, cuando cayeron ante América en los cuarto de final del Apertura 2019.