<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Alexis Vega (34')
  • José Macías (36')

Crónica: Chivas inicia con victoria ante Juárez el Clausura 2020

Las Chivas lucieron en gran forma en su partido de presentación ante Juárez Imago7

GUADALAJARA (José Maria Garrido) -- Luego de la gran expectativa que Chivas generó en la previa del torneo Clausura 2020, el cuadro rojiblanco respondió en la cancha y se impuso con claridad a Bravos de Ciudad Juárez por marcador de 2-0 en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la primera jornada del certamen.

Con una gran entrada, que estuvo cercana al 90 por ciento del aforo, Chivas le dio argumentos a su afición para ilusionarse con el desempeño que puedan mostrar a lo largo del torneo. Un debut con victoria clara es un buen aliciente para los aficionados.

Luis Fernando Tena cumplió con la promesa y arrancó el campeonato con la base de aquellos jugadores que terminaron el torneo pasado y José Juan Macías, artífice clave para lograr los primeros tres puntos del torneo.

Chivas golpeó primero y golpeó bien. La propuesta ofensiva del Rebaño obligó a los elementos del cuadro de la frontera a replegarse y ceder a los de casa la oportunidad de lastimar en el marcador.

Al 32’, Alexis Vega puso en ventaja al Guadalajara con una volea precedida de un rechace defensivo que llegó justo a la posición del capitalino. Sin marca de por medio, apareció el disparo del volante izquierdo y superó al guardameta Iván Vázquez Mellado para poner en ventaja a los rojiblancos.

Apenas unos minutos después apareció José Juan Macías. El referente al ataque del Rebaño recibió dentro del área un balón por cuenta de Eduardo López. Con un alto grado de dificultad, recibió la pelota y disparó al tener a un marcador encima y superó al guardameta del cuadro juarense para debutar con el pie derecho en su regreso a casa.

En la parte complementaria Luis Fernando Tena apostó por el debut de los refuerzos. Uriel Antuna, Jesús Ángulo y José Juan Vázquez entraron al campo de juego para refrescar al equipo y mantener el dinamismo y la idea constante de atacar al arco rival.

Mención especial tuvo para la afición el ingreso del ‘Gallo’ Vázquez a la cancha, a diez minutos del final. El autor del gol que le dio el último título a Chivas en el Clausura 2017 fue ovacionado y vitoreado, y en todo lo alto del estadio retumbó la bienvenida en el regreso de uno de los elementos que le dieron gloria al Guadalajara.