<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Emmanuel Gigliotti (38')

Gigliotti comprueba que el método del Chepo de la Torre sigue vigente

play
Los refuerzos que sí jugaron en el Morelia vs Toluca (0:35)

Toluca se llevó el triunfo por un grave error defensivo del Morelia (0:35)

MORELIA -- De la mano de José Manuel de la Torre, Toluca inició con triunfo su andanza en el Clausura 2020 y le metieron el pie a Monarcas Morelia, al vencerlo por la mínima diferencia (0-1) en el Estadio Morelos.

Los pupilos del Chepo, que de esta manera regresó al banquillo mexiquense, tras coronarse con este equipo en el Apertura 2008 y en el Bicentenario 2010, se fueron 'con todo' al frente y tras que el árbitro Jorge Isaac Rojas reconsiderara al revisar el VAR una falta de Aníbal Chalá, el silbante terminó mostrando el tarjetón amarillo, cuando ya lo había expulsado.

Al minuto 37, Emmanuel Gigliotti recortó y terminó enviando el balón al fondo de las redes, tras un error de la defensa purépecha, que no supo jugar bien el esférico en su propia zona y terminó entregándole la pelota al delantero argentino.

Así, los escarlatas, se fueron con ventaja al descanso, con confianza y con pleno control del juego; en el regreso a las hostilidades, nuevamente presionaron a su rival.

Tan es así, que el charrúa Sebastián Sosa tuvo que emplearse a fondo, pues los 'mexiquenses' arremetieron al contragolpe en busca del segundo tanto.

No obstante, la escuadra choricera defendió la ventaja, pues prácticamente todo el equipo se echó atrás desde el arranque de la complementaria.

Dicha situación obligó a Pablo Guede a buscar variantes adecuadas para hacerle daño a su contrincante, pese a que metió en el segundo lapso del encuentro a sus refuerzos de ataque, César Huerta y Martín Rodríguez.

Sin embargo, el técnico argentino no pudo superar la muralla defensiva que mandó Chepo de la Torres y que se confirmó al minuto 77, cuando el técnico mexicano sacó del juego a Emmanuel Gigliotti, el autor del único gol.

Cabe mencionar que tuvo su presentación en la Liga MX, con Monarcas Morelia, el lateral Paolo Medina, quien fue parte de las plantillas del Real Madrid y del Benfica, mientras que el internacional con la Selección Chilena, el 'Mago' Jorge Valdivia, no salió ni a la banca al no tener todavía sus papeles en regla.