<
>
2020 Club Friendly, Club Friendly

América venció al Cali y jugará con Millonarios la final del Torneo ESPN

A 20 minutos del final un zurdazo del mediocampista argentino Matías Pisano agitó un partido plano que ofreció poca intensidad en las áreas. América probó con Felipe Jaramillo como defensor central y un tridente de ataque conformado por Duván Vergara, Adrián Ramos y Juan David Pérez que no tuvo la explosión que se esperaba.

Deportivo Cali también hizo retoques en su nómina y estuvo más orden pero sin la profundidad que le exigía la posibilidad de disputar la final del Torneo de ESPN. Agustín Palavecino intentó con su fútbol y por momentos se juntó con Déiber Caicedo, pero el equipo azucarero resultó un rival muy liviano.

En el segundo tiempo y con el ingreso de Rafael Carrascal, el conjunto escarlata se apropió del dominio del partido. Más feroz para atacar, encontró una fórmula para ganar el clásico. Matías Pisano se retrasó unos metros para apoyar como mediapunta y desde esa posición consiguió el gol americano.

A los 69' remató de media distancia con un zurdazo cruzado y a ras de piso con el que Cali se rindió. América controló la ventaja y pudo aumentar la cuenta cuando salió de contra. El conjunto verdiblanco se descompuso y solo mostró capacidad para empatar por el esfuerzo solitario de Juan Camilo Angulo.

La final será este domingo 19 de enero entre Millonarios y América. El partido que abrió el Torneo ESPN será el que defina el campeón.