Cartaginés celebra con bombos y platillos su añorada clasificación a fases finales del Clausura 2020

SAN JOSÉ (Estefan Monge Quesada | ESPN Digital) -- ¡Por fin! Cartaginés ha logrado clasificar a unas instancias finales después de seis años sin conseguirlo, un empate sin goles ante Guadalupe FC este miércoles en la última jornada del Clausura 2020 fue suficiente para que ahora los brumosos accedieran a la fiesta grande del balompié costarricense.

Las acciones del primer tiempo reflejaron a dos equipos que intentaron encontrarse con la anotación desde los primeros minutos de juego, era un partido donde no se podían desperdiciar las oportunidades por la gran relevancia que tenía.

Twitter: @Cartagines

Cartaginés fue el conjunto que intentaba manejar la pelota con pases en corto, no se precipitaron a dejar espacios en zaga que pudieran repercutirles, sino que eran ordenados y su juego pasaba mucho por el medio campo.

Mientras transcurrían los minutos de la primera mitad, Guadalupe FC se inyectó una dosis de confianza y se veían mejor en el estadio José Rafael "Fello" Meza; encimaban al Cartaginés y tenían el control en la tenencia de la pelota.

Hernán Medford se mostraba molesto desde el banquillo, pues sus dirigidos les estaban cediendo la iniciativa a Guadalupe FC, los cuales persistían en ofensiva, pisaban el área llegando por los costados y presionaban las salidas de los "brumosos" en el primer cuarto de cancha.

La jugada más clara de gol que tuvo el Club Sport Cartaginés aconteció cuando el cronómetro marcaba los 30 minutos, pues Marcel Hernández estuvo muy cerca de abrir la cuenta por medio de un cabezazo.

El primer tiempo careció de anotaciones, pero dejó en evidencia dos importantes elementos: los guadalupanos controlando el compromiso con la ambición de anotar y a los brumosos pasándola mal en su estadio, pero intentando ser ordenados.

Para la etapa complementaria, Guadalupe FC no cambió en nada en cuanto a lo visto durante el primer tiempo: eran consistentes en ataque, fueron agresivos al momento de ir al frente y encerraron al Cartaginés, a los cuales les estaba costando el compromiso.

Con remates de media distancia, incursionando por los costados y también presionando la media cancha, Guadalupe FC mantenía su presión al cuadro brumoso, querían encontrarse con esa ansiada anotación que los metiera en fases finales y la presión se empezaba a reflejar en los dirigidos por Geiner Segura.

Los guadalupanos no se cansaban de insistir, el tiempo seguía transcurriendo y la anotación no caía. Cartaginés se mantenía replegado, su estructura era inamovible, no arriesgaban, sino que preferían ceder la iniciativa y no contragolpear para evitar espacios peligrosos.

Sin embargo, el tiempo ya no daba para más y por fin, después de seis años, el Club Sport Cartaginés logró clasificar a las instancias finales del Clausura 2020 tras empatar sin goles ante Guadalupe FC, quienes mostraron extraordinarias aptitudes y lucharon hasta el final.