<
>
2019-20 Primera División de Costa Rica, Clausura

Municipal Grecia golea a un Alajuelense poco inspirado

SAN JOSÉ (Keish Gómez Muñoz | ESPN.co.cr) -- Liga Deportiva Alajuelense salió con derrota de su visita al estadio Allen Riggioni, luego de caer 3-1 ante el Municipal Grecia en cotejo correspondiente a la Jornada 18 del Clausura 2020.

Con este resultado, Liga Deportiva Alajuelense cede terreno en la lucha por la cima del torneo de Clausura 2020, pues dejan servido para que el Deportivo Saprissa se despegue en la cima del campeonato de Primera División de Costa Rica que suma su tercera jornada tras la reanudación del balompié.

Liga Deportiva Alajuelense era el equipo que reanudó el campeonato con mejor rendimiento, llegaban a enfrentar al Municipal Grecia luego de haber conseguido dos victorias, 2-0 ante Cartaginés y 3-0 sobre la Asociación Deportiva San Carlos.

Hoy, se encontraron con un equipo griego que batalló desde el inicio del cotejo por anotar de forma tempranera y así llevar los hilos del cotejo, todo le salió perfecto a Fernando Palomeque, pues apenas a los dos minutos de partido, el capitán José Gabriel Vargas puso la ventaja para los locales.

Alajuelense, consciente que debía remar contracorriente, envió a sus hombres hacia adelante buscando la paridad, y en esa misma misión, dejaron muchos espacios que a la postre fueron aprovechados por los locales.

La Liga lo intentó por todos los medios, sin embargo, en el segundo tiempo no pudieron encontrar la definición en sus delanteros para tener el empate, al contrario, mediante el contragolpe, Harry Rojas, volante del Municipal Grecia anotó y puso caras largas en el cuerpo técnico que comanda Andrés Carevic.

Los cambios en el complemento le dejaron réditos al argentino, Andrés Carevic, pues el timonel modificó y encontró el gol de descuento en los pies del juvenil Nicolás Azofeifa.

Todo parecía ser idóneo para que Alajuelense luchara por el empate, pues el gol de Nicolás Azofeifa cayó al minuto 70, sin embargo, Anthony Contreras liquidó con la tercera anotación del Municipal Grecia y la emotividad eriza se vino hacia el piso.

PREVIO AL CLÁSICO


Liga Deportiva Alajuelense continúa con 35 unidades, ocupando la segunda posición del Clausura 2020, sin embargo, está a cuatro puntos del acérrimo rival, Deportivo Saprissa que tendrá su turno por la noche y con la oportunidad idónea para tomar una ventaja considerable en la cúspide del campeonato nacional.

Para el próximo domingo, los dirigidos por Andrés Carevic, esperarán en su estadio al Deportivo Saprissa en una edición más del Clásico, partido más popular de Costa Rica, pues es el enfrentamiento de los dos equipos que tienen más títulos.