<
>
2019-20 Primera División de Costa Rica, Clausura

Saprissa, el mejor equipo de Costa Rica tras la reanudación del Clausura 2020

SAN JOSÉ (Estefan Monge Quesada | ESPN Digital) -- El Limón FC, gracias al tanto del experimentado Christian Bolaños, en el duelo correspondiente a la Jornada 18 del Clausura 2020 efectuado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Con este resultado, Saprissa se ha consolidado como el mejor equipo de Costa Rica tras la reanudación del Clausura 2020: contabilizan tres victorias consecutivas y también se afianzaron en la cima de la tabla de posiciones con 42 puntos.

Limón FC se encontró en San José ante un Deportivo Saprissa que, desde muy temprano en el juego, emprendió su batalla por buscar la anotación, quienes acudieron a sus futbolistas más veloces por los costados, aunado a los ingenios de sus interiores, los cuales trataban de hallar los espacios para introducirse en el área.

Saprissa estaba consciente de que el juego sería determinante para afianzarse en el liderato del Clausura 2020, por eso persistían en sus ataques y fue a los ocho minutos del primer tiempo que Christian Bolaños logró enviar el balón al fondo de la red del limonense, Dexter Lewis.

El conjunto de Walter Centeno no cedía a su presión alta, querían ampliar la ventaja en el marcador, probaron suerte con algunos remates de media distancia, mientras que en otras ocasiones pisaron el área limonense, incluso Manfred Ugalde fue el más cercano a convertir tras una jugada donde el balón reventó el travesaño superior.

Limón FC, consciente de que perder no les era viable por su lucha para no descender de la Primera División, remaron contra corriente durante la primera mitad; sin embargo, en el complemento adelantaron sus líneas y generaron mucho peligro a la zaga saprissista.

Los minutos seguían avanzando en la segunda mitad, Saprissa no tuvo eficacia para definir las jugadas que tuvieron para convertir, sí mantuvieron su elaboración de juego, pero carecieron de profundidad para ampliar más la cuenta y así desahogarse en el terreno de juego.

PREVIO AL CLÁSICO NACIONAL


Saprissa llegará al Clásico Nacional este próximo domingo con un buen golpe anímico, pues la Liga Deportiva Alajuelense sufrió una derrota este miércoles ante el Municipal Grecia y esto fue una oportunidad de oro para que los "morados" se consolidaran en lo más alto del balompié tico.

Alajuelense se mantiene en la segunda posición con 35 puntos, pero la nueva victoria cosechada por Saprissa sobre Limón FC los ha alejado siete unidades. Para el próximo domingo, los dirigidos por Andrés Carevic, esperarán en su estadio a los "morados" en una edición más del Clásico Nacional, partido más popular de Costa Rica, es el enfrentamiento de los dos equipos que tienen más títulos.