<
>
2019-20 Primera División de Costa Rica, Clausura

Saprissa se despega en la cima con triunfo ante Herediano

play
VIDEO: Resumen del Saprissa 1-0 Herediano (4:47)

El Deportivo Sprissa venció la C.S. Herediano en el regreso del fútbol tico luego de la pandemia por el COVID-19. (4:47)

SAN JOSÉ (Estefan Monge Quesada | ESPN Digital) -- El Deportivo Saprissa ha logrado triunfar en su regreso al Clausura 2020 tras derrotar por la mínima al Club Sport Herediano, quienes se vieron disminuidos por el buen control del juego que tuvieron los locales y por el orden en zaga que obstruyó cualquier intento de ataque.

Pasaron solo siete minutos del primer tiempo cuando el experimentado volante de Saprissa, Michael Barrantes, abrió la cuenta en el marcador tras un potente remate de media distancia que fue imposible de detener para el arquero herediano, Esteban Alvarado.

Ese tanto de Barrantes tuvo un ingrediente diferenciado, pues el volante morado cortó una sequía de 29 partidos de liga sin anotar y fue su primera anotación en poco más de un año (9 de mayo de 2019).

Saprissa era quien manejaba las acciones del primer tiempo, realizaron secuencias de pases por diferentes tramos del juego sin caer en la ansiedad, pero carecían de profundidad y verticalidad, esto evidentemente provocaba que Alvarado no tuviera mayor peligro.

Herediano intentaba por los costados buscar opciones que les permitieran acceder al área de Saprissa, algunos jugadores probaban suerte con disparos de media distancia, tal y como lo hizo Gerson Torres, el cual generó la jugada ofensiva más peligrosa que tuvieron en la primera mitad.

Para la etapa complementaria, el Deportivo Saprissa buscó ampliar su ventaja con un estilo de juego ordenado pero un poco más verticalizado. La dinámica fue como un espejo de lo que se reflejó en los primeros 45 minutos: eran los locales quienes se adueñaron de la iniciativa, pero sin poco peligro.

Cuando transcurrieron los minutos 53' y 56', Christian Bolaños tuvo la oportunidad de convertir el segundo tanto de Saprissa, pero los buenos reflejos de Esteban Alvarado impidieron que eso sucediera y al 58' le tocó el turno a Ariel Rodríguez Araya generar peligro tras una buena jugada colectiva, pero su remate fue muy desviado.

Poco antes de finalizar el compromiso, Torres tuvo una fuerte opción para poner la igualdad en el compromiso; sin embargo, la precisión de su remate fue muy leve y el meta de Saprissa, Aaron Cruz, logró capturar el esférico en sus manos sin ninguna complicación.

Con esta victoria de Saprissa lograron llegar a 36 puntos y les permiten afianzarse en el liderato del Clausura 2020, el cual es perseguido por su máximo rival: Alajuelense, quienes son segundos con 32 unidades.