<
>
2020 Colombian Primera A, Apertura
  • Johan Caballero (15')
  • Patricio Cucchi (35' PEN)
  • Jorge Ramos (86')

Santa Fe derrotó a Bucaramanga y cierra líder

Santa Fe lidera el campeonato de la Liga Colombiana Dimayor

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ. Independiente Santa Fe lo dio vuelta y derrotó 1-2 al Atlético Bucaramanga en juego válido por la jornada 20 de la Liga. El equipo 'cardenal' cerró la fase regular con 40 puntos en lo más alto de la clasificación y se concentrará para las finales del torneo, mientras el 'leopardo' terminó con 21.

En el primer cuarto de hora, el partido se tornó parejo, con ambos equipos generando en ofensiva, siendo Bucaramanga el que más piso con peligro área rival y que a los 7′ intentó con un remate fuerte abajo de Balanta que exigió al arquero Rodríguez. Sobre los 14′, el 'leopardo' armó una acción colectiva que terminó con un zapatazo cruzado de Caballero que venció a Rodríguez para poner el 1-0 en el juego.

Pese a irse en ventaja, el cuadro local bajó el ritmo, no volvió a acercarse y Santa Fe adelantó sus líneas, agarró la posesión del balón y comenzó a llevar peligro a territorio contrario. A los 33′ el 'cardenal' aprovechó una pena máxima para igualar las acciones con Cucchi, quien sacudió fuerte al medio para vencer a Martínez y colocar el 1-1.

Con el tanto del empate, el visitante se animó, sumó muchos hombres en campo ajeno y Cucchi siguió siendo importante en ataque, donde se inventó una individual y remató desde media distancia pegando su disparo contra el horizontal al minuto 38′. Al cierre del primer tiempo, Santa Fe volvió a asomarse con un pase filtrado de Sambueza para Osorio que remató a puerta y encontró bien ubicado al arquero Martínez.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió con la misma intensidad que al término de la primera parte, jugó en campo contrario y con la pelota detenida empezó a aproximarse. A los 53′, Sambueza envió un centro al área que peinó Mosquera y hizo volar al guardameta Martínez que evitó el segundo tanto.

Con el pasar de los minutos, el partido bajó su ritmo, se disputó en la mitad con posesión de balón dividida y con poca claridad en el último tercio de campo. A los 71′, Bucaramanga llegó con peligro a arco rival, tras una acción que ganó y peleó Herazo para terminar con un puntazo que pasó cerca del vertical, desaprovechando el segundo gol.

En el cierre del juego, el visitante aprovechó la pelota quieta para llevarse el triunfo. A los 86′ Sambueza levantó un tiro de esquina y el balón quedó enredado en el área y Ramos capitalizó con un disparo que se desvió en un contrario y venció a Martínez para poner el 1-2 final a favor de Santa Fe.