<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Andres Cadavid (73' PEN)
  • Roberto Mejías (21')
  • Carlos Pájaro (69')

Once Caldas empató ante Medellín y sigue dentro de los clasificados

Pese a iniciar ganando con anotación de Mejía, Once Caldas igualó 1-1 ante Independiente Medellín en juego válido por la jornada 17 de la Liga y continúa dentro de los ocho clasificados. Con este resultado, el 'blanco-blanco' llegó a los 26 puntos, mientras el 'poderoso' se quedó eliminado con 17.

Para este encuentro, Once Caldas cambió su esquema y volvió a su 4-2-3-1, basando su fútbol por los costados con Rojas y Carreazo, quienes por su velocidad comenzaron a ser protagonistas en el arranque del partido. Por su parte, Medellín saltó con el mismo sistema, pero los primeros 15 minutos careció de claridad, ante un 'blanco-blanco' que se apropió del juego y empezó a acercarse con peligro a arco de Marmolejo.

Hernández tomó las riendas en la mitad y se empezó a juntar con el tridente de ataque, que tuvo en esta ocasión a Ovelar como '9'. El cambio de sistema le dio frutos a Bodhert, el equipo se mostró más agresivo y sobre los 20′ Hernández se juntó Ovelar, quien eludió a un rival y se la centró a Mejía, que con un cabezazo contra el piso venció a Marmolejo para el 1-0.

Pese a irse a ventaja, el visitante bajó el ritmo, le cedió la posesión a Medellín, equipo que se aproximó con una acción de Reina que jugó atrás con Delgado y solo en el punto penal definió abierto para desperdiciar el empate a los 26′. El 'poderoso' siguió carburando y por medio de la pelota quieta volvió a inquietar Delgado, que con un zapatazo exigió a Ortiz sobre los 35′.

En el cierre de la primera parte, el partido se tornó ida y vuelta, siendo Medellín el más peligroso. Sin embargo, Once Caldas aprovechó para ejecutar una transición rápida, siendo Hernández quien la terminó con un remate potente abajo, que entre Marmolejo y el vertical evitaron el segundo tanto del conjunto visitante.

Para el segundo tiempo, Medellín salió activo, sumó muchos hombres en ataque y los costados eran una de las vías para lastimar. A los 55′ Escalante realizó una acción individual, eludió a dos y la cedió a Reina, quien remató para la atajada de Ortiz.

Minutos más tarde, el visitante se quedó con uno menos tras la expulsión de Pájaro, situación que aprovechó el 'poderoso' para volcarse en ataque, siendo Escalante el más constante y en una individual mandó un centro que pegó en la mano de Correa para que el juez decretara penal. A los 72′ Cadavid hizo efectivo el cobro con un disparo cruzado para engañar a Ortiz y poner el 1-1.

Tras recibir el empate, Once Caldas arriesgó, buscó con 10 jugadores quedarse con el triunfo y fue Ovelar quien probó con un disparo cruzado sobre los 77′. El 'blanco-blanco' continúo carburando, Ovelar ganó por izquierda y la cedió atrás para el zapatazo de Mejía que se fue alto a los 84′.

En el cierre, Once Caldas apretó, se fue encima y con Moreno tuvo el triunfo a los 93 por medio de un tiro libre que paso cerca del horizontal. Final 1-1.