Deportivo Cali venció a Chicó y se sumó a la pelea

tv.dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - CALI. Con doblete de Caicedo y otro tanto de Palavecino, Deportivo Cali derrotó 3-1 a Boyacá Chicó en el marco de jornada número 14 de la Liga. El cuadro 'azucarero' sigue invicto en el certamen con 5 triunfos y 9 empates para sumar 24 unidades, mientras el 'ajedrezado' se quedó con 11 en la zona baja de la clasificación.

Deportivo Cali saltó a su escenario deportivo con su habitual sistema de 4-2-3-1, basando su fútbol en la generación de Palavecino y teniendo movilidad por los costados con la rápidez de Vásquez y Caicedo, este último inquietó a los 5′ con un cabezazo. Por su parte, Chicó no salió a esconderse, inició con líneas adelantadas y se acercó con remate de Tapia.

Sin embargo, el conjunto local siguió carburando en ataque, sumó varios hombres en ofensiva y en una ráfaga de 10 minutos fue efectivo y tomó ventaja. A los 12′, el 'azucarero' abrió el marcador, tras una acción de Palavecino, quien recibió, enganchó y remató con zurda para encontrar un desvío en el camino que desubicó al arquero Mina para el 1-0 en el marcador.

El 'azucarero' no bajó el ritmo y segundos más tarde Palavecino filtró un pase para la velocidad de Caicedo, quien se decidió por una individual en el área, eludió a su rival y definió fuerte para vencer por segunda vez a Mina. Sin darle respiro de reacción al contrario, Deportivo Cali continuó jugando en campo ajeno y logró su tercera anotación a los 21′, luego de una acción por derecha de Rodríguez, quien ganó el fondo y se la cedió atrás para la llegada de Caicedo, que solo la tocó para inflar la red. 3-0.

Después de la arremetida del cuadro local, Boyacá Chicó trató de sacudirse, salió de propio campo y por medio de la pelota quieta encontró rápidamente un descuento. A los 25′, Balanta cobró un tiro libre a media altura, el cual le picó a González para sorprenderlo y poner el 3-1

Con el tanto en contra, Cali no cambió en su intención de buscar más anotaciones, los extremos seguían activos en ataque y Palavecino se juntó con Rodríguez para generar peligro. A los 30′, Menosse se aproximó peligrosamente con un cabezazo que hizo volar a Mina.

Para la etapa final, ambos equipos salieron con intensidad, siendo Chicó agresivo en el arranque, presionando alto y por medio Balanta inquietó con un balón en el horizontal. Así mismo, Cali respondió con un zapatazo de Rodríguez que se estrelló en el palo cuando el reloj marcaba los 50′.

El visitante siguió carburando en ofensiva, adelantó sus líneas y metió al local en su campo, pero careció de claridad para definir las jugadas y llevar serio peligro al arco de González. A los 67′ probó con un disparo de Balanta, que no llevó mayor peligro ante la mirada del arquero rival.

En los últimos 20 minutos, Chicó intentó buscar el descuento, pero sin profundidad en el último tercio del campo ante un Cali que bajó el ritmo, administró el resultado y desde la solidez defensiva se quedó con la victoria.