Santa Fe goleó a Alianza en el inicio de la jornada 12 de la Liga

En el inicio de la jornada número 12 de la Liga, Independiente Santa Fe goleó 4-1 a Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El cuadro 'cardenal' se trepó a lo más alto de la clasificación con 23 unidades, mientras el 'aurinegro' se mantiene por fuera de los ocho con 17.

Después del pitazo inicial, los primeros 10 minutos fueron controlados por el visitante, dominando el balón, jugando en campo contrario y teniendo movilidad en ataque para abrir el marcador. Sin embargo, en la primera acción el local fue efectivo y marcó el 1-0 a los 13′, tras una jugada de Osorio que recibió, aguantó y se la punteó a la proyección de Herrera, quien aprovechó la mala salida de Jerez para levantarla y dejar solo a Ramos para que marcara el tanto.

Alianza, pese a recibir el gol, no bajó en su intención de tener el balón, pisar terreno ajeno e intentó buscar opciones de gol, pero careció de claridad y profundidad ante un equipo que no lo sufrió y que jugó directo para lastimar. A los 32′, Santa Fe volvió a aproximarse con una acción colectiva por izquierda, donde Herrera nuevamente se proyectó, se internó al área y se la cedió atrás a Velásquez, quien remató con zurda, pero su disparo pasó cerca del vertical.

El conjunto visitante siguió insistiendo, sumó varios hombres en ofensiva y la pelota quieta fue clave para lograr la igualdad. A los 40′, Alzate levantó un centro que fue capitalizado con un fuerte cabezazo de Moreno para la estirada de Castellanos, quien dio rebote y lo aprovechó Zea con un zapatazo arriba para el 1-1.

Sin embargo, apenas arrancando la segunda etapa, Santa Fe volvió a tomar ventaja por la misma vía que le empataron: la pelota quieta. A los 48′, Sambueza colocó un centro al punto penal que fue capitalizado por Serje, quien le ganó a los centrales y con un cabezazo bajo venció a Jerez para el 2-1.

Tras el gol de la ventaja, el conjunto 'cardenal' empezó a manejar el partido, teniendo la posesión y brindándole pocas opciones al rival para que lo atacara. A los 60′, fabricaron una jugada colectiva en ataque, donde participaron Sambueza, Velásquez y la terminó Osorio con un remate desde media distancia, que controló Jerez.

Con el pasar de los minutos, el partido bajó de ritmo, ambos equipos disputaban el juego en la mitad, pero Santa Fe era el más decidido y probó con Seijas y Sambueza desde media distancia. A los 81′, Sambueza ganó por derecha y colocó un centro para la llegada de Ramos, que con un taco venció la resistencia de Jerez para el 3-1.

En el cierre del juego y con el visitante jugado al descuento, Santa Fe lo liquidó con un centro por izquierda de Herrera, que impactó Seijas cambiándosela de palo a Jerez para colocar el 4-1 final a los 87′.