<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Carlos Lizarazo (90'+2')

Deportivo Cali logró un triunfo agónico ante La Equidad

Dimayor

MPSPORTIMAGES - CALI. Un zapatazo de media distancia de Lizarazo fue la única forma que encontró Deportivo Cali para vulnerar la férrea defensa de La Equidad y vencerlo 1-0 en el marco de la jornada 12 de la Liga. Con este resultado, el 'azucarero' llegó a 18 unidades, mientras el 'asegurador' se quedó en 16 puntos.

Tras el pitazo inicial, Cali salió con la intención de imponer las condiciones, manejó la posesión y empezó a buscar alternativas para vulnerar el equilibrado planteamiento defensivo de La Equidad. A los 14′, el local fabricó la primera opción clara, luego de un pase de Arroyo filtrado entre los centrales para Vásquez, quien ganó por potencia y definió abajo, pero Novoa evitó con su pie el primer tanto.

El 'azucarero' siguió administrando el juego, pero careció de claridad en el último cuarto de cancha para penetrar al cuadro visitante, equipo que se plantó organizado en fase posterior y apostó a un juego directo. A los 30′, Cali generó por derecha con Vásquez que mandó un centró al área para Rodríguez, quien se volteó para rematar, pero su disparo fue desviado por el defensor central.

Cali fue ganando terreno, metiendo de a poco a su rival en su propio arco y volvió a acercarse con peligro. A los 41′ Rodríguez aprovechó un error en la defensa, ganó y definió a ras de piso para la buena intervención de Novoa, quien dejó rebote corto para que el delantero aprovechara con golpe de cabeza y nuevamente el portero respondió para mantener su arco en cero.

Para la etapa complementaria, el partido no varió, Cali era el equipo protagonista y el que buscó romper el cero. A los 56′, Rodríguez asistió dentro del área a Palavecino, quien remató a un palo, pero en el camino encontró la pierna del defensor García y sobre los 61′ nuevamente el '10' intentó con un disparo cruzado atajado por el arquero Novoa.

Con el pasar de los minutos, La Equidad se hizo más fuerte en su zona defensiva y le brindó pocos espacios al 'azucarero', equipo que intentó por diferentes vías, pero no logró perforar defensa contraria. El visitante, en una de sus pocas aproximaciones, aprovechó una transición rápida para pisar con peligro terrero adversario por medio de Pacheco, quien desde fuera probó con un remate que pasó por encima del horizontal cuando el reloj marcaba 81 minutos.

Finalmente, Cali no lograba abrir los espacios ni generar opciones de peligro ante un rival que se aferró a su sistema defensivo. Sin embargo, en una de las últimas, Lizarazo se atrevió con un disparo desde media distancia, que pudo vencer a Novoa para el 1-0 final sobre el minuto 92 del partido.