<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Matías Mier (72')
  • Edis Ibarguen (86')

Pasto igualó con La Equidad y es escolta

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ. En el cierre de la jornada ocho de la Liga I - 2020, La Equidad y Deportivo Pasto igualaron a un tanto en el estadio Metropolitano de Techo. Con este resultado, el 'asegurador' llegó a nueve unidades, mientras el 'volcánico' sigue dentro de los clasificados al acumular 14 puntos y tener un encuentro pendiente ante Deportes Tolima.

Con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva, La Equidad saltó a su escenario deportivo con su habitual sistena 4-4-2, teniendo como idea generar en la mitad del campo con Motta y Mier para nutrir a la dupla de ataque conformada por Peralta y Sabbag. Por su parte, Pasto no salió a esconderse y también con su estilo de juego buscó hacerle daño a su rival.

Durante el primer tramo, el juego se tornó intenso, jugándose de lado a lado, siendo el 'asegurador' el equipo que mantuvo la posesión y el que era más peligroso al pisar terrenos adversarios. A los 10′, el local armó una acción colectiva por derecha, donde participó la dupla Rodríguez - Sabbag y la terminó Motta con un remate fuerte que exigió a Martínez, quien voló y evitó la caída de su arco.

Superado los 30 minutos de juego, Pasto se animó, adelantó sus líneas, se acercó a predios del rival y equilibró el partido ante el control del cuadro bogotano. A los 32′, los volantes se juntaron, fabricaron una jugada por derecha, donde Ibargüen sacó a un rival y remató fuerte abajo, pero su disparo pasó cerca del arco de Bonilla.

Para el segundo tiempo, La Equidad siguió con su propuesta ofensiva ante un rival que se mostró equilibrado en fase posterior y buscó los espacios para atacar con sus jugadores rápidos como Vanegas e Ibargüen. A los 57′, el local volvió a pisar terrenos del rival, donde Sabbag se inventó una jugada individual por izquierda, eludió a un adversario y remató al primer palo para la buena intervención de Martínez.

Con el correr de los minutos, el 'asegurador' siguió creciendo en su fútbol, buscó variantes en ataque y fabricó por varios sectores del campo. A los 72′, el récien ingresado Camacho se vistió de pívot y la cedió atrás a Mier quien con un zapatazo fuerte venció a Martínez, que por la potencia del disparo no logró atajar y vio caer su pórtico para el 1-0 transitorio.

Tras el tanto, La Equidad bajó el ritmo y Pasto reaccionó rápido, se inclinó en campo rival y primero lo intentó con un cabezazo de Malagón, que inquietó a Bonilla.

A los 86′, el cuadro 'volcánico' presionó alto, Riquett se equivocó y ganó Mercado, quien se la cruzó a Ibargüen para definir y conquistar el 1-1, resultado con el que se cerró el juego.