En la vuelta del clásico cafetero, Once Caldas derrotó a Pereira

En la continuidad de la séptima jornada de la Liga I-2020, Deportivo Pereira recibió en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Once Caldas, en la edición 212 del clásico del 'Eje Cafetero', el cual quedó a favor del visitante por marcador de 1-3, logrando así el triunfo 83 en este histórico encuentro del fútbol colombiano.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un encuentro intenso, disputado y de muchas emociones, un desarrollo digno de un clásico que no se disputaba desde el segundo semestre de 2011, en una espera de ocho años que tuvo fin esta temporada.

Once Caldas celebró en Pereira
Once Caldas celebró en Pereira
Once Caldas

Once Caldas fue el más efectivo en el ida y vuelta que tuvo el encuentro en estos 45 minutos iniciales, tanto que fue el encargado de abrir el marcador sobre el minuto 11, cuando luego de una larga sucesión de pases, 12 en total, enfocada en abrir la defensa rival, Pablo Rojas encontró libertad en el costado izquierdo del área para pensar la manera de centrar la mejor manera la pelota al área, segundos vitales para enviar la esférica con la precisión exacta para llegada en el segundo palo de Kevin Londoño, quien solo debió rematar de pierna derecha y celebrar el 0-1 en el partido.

La temprana ventaja para el 'blanco blanco' elevó las revoluciones en el partido. Pereira adelantó sus líneas y terminó con el control que había tenido antes del gol su rival, logrando así ganar metros en ataque y presencia ofensiva, elementos suficientes para terminar logrando el empate nueve minutos después del tanto de Londoño.

Tiro de esquina rápidamente ejecutado que tomó por sorpresa a la defensa del Once, que alcanzó a reaccionar, pero dejando un rebote cerca del área, el cual tomó de primera intensión Jhonny Vásquez, quien remató con potencia la esférica y la mandó al fondo de la red, dejando estático al portero Gerardo Ortiz que nada pudo hacer ante el remate del experimentado mediocampista.

Con el empate, las emociones no disminuyeron, Pereira continuó presionado en aras de darle vuelta al marcador, aunque no con la tranquilidad y precisión necesaria para concretar sus acercamientos, cosa que le permitió a Once Caldas reacomodarse en defensa y equilibrar nuevamente las acciones del encuentro de cara al cierre.

Pero cuando todo apuntaba al 1-1 para el entretiempo, otra nueva aparición colectiva en el 'blanco blanco' terminó en el tercer tanto de este primer tiempo por intermedio de Marcelino Carreazo tras centro de Juan David Rodríguez, quien vio bien posicionado a su compañero entre los centrales, y envió la pelota al corazón del área para que el atacante con el número 21 le ganase a los centrales y colocase el 1-2 al 45.

Ya en el complemento, Once Caldas continuó ratificando su contundencia en ofensiva al llegar al 1-3 sobre los 51 minutos, cuando luego de una recuperación en ataque de Pereira, Kevin Londoño firmó su doblete con una nueva asistencia de Rodríguez, colocando ya una diferencia importante en el clásico.

Los 'matecañas' trataron de buscar el descuento en el marcador, pero la tarea les resultó tarea complicada de ejecutar por el orden táctico del visitante y por el desgaste físico que comenzó a evidenciar con el pasar de los minutos, aspecto que terminó ratificando el triunfo para los de Manizales.

Así las cosas, Once Caldas llegó a 11 puntos en la tabla de posiciones, acercándose a zona de clasificación, mientras que Pereira se quedó con 10 unidades en la décima casilla de la tabla.