<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Wilfrido De La Rosa (18')

Pereira ganó en su visita a Boyacá Chicó

MP Sports Images

MPSPORTIMAGES - TUNJA. Deportivo Pereira y Boyacá Chicó se enfrentaron en el inicio de la jornada sabatina en duelo válido por la fecha 6 de la Liga y clave por la zona del descenso, donde el 'matecaña' salió vencedor por 0-1 con la solitaria anotación de De la Rosa. El visitante se llevó la victoria para llegar a 87 puntos en la parte baja del descenso, dejando a su rival en la última posición con 80 unidades.

En duelo de necesitados, Boyacá Chicó salió con el propósito de imponer sus condiciones, aprovechar su calidad de local y poblar campo contrario para buscar rápidamente la ventaja en el marcador. El 'ajedrezado' fue agresivo, mantuvo la posesión del balón para abrir espacios e intentó con remates desde fuera del área con Balanta y Tapia.

Tras el primer cuarto de hora a favor del local, Pereira reaccionó, se soltó en ofensiva y contestó por la misma vía con un zapatazo de Ordóñez, que pasó cerca del horizontal. El visitante fue agarrando el esférico, presionando en terreno adversario y De la Rosa aprovechó un mal rechazo de Benavides para controlar en el área y rematar cruzado, venciendo la resistencia de Mina. 1-0 a los 18′.

Pese a irse en ventaja, el visitante bajó la intensidad y Chicó reaccionó rápido, basándose en un fútbol veloz y tratando de lastimar en el juego aéreo. A los 24′ el atacante Páez se acercó con un buen cabezazo en el área y minutos más tarde el local apeló a la media distancia con Tapia, pero su disparo se fue desviado en el cierre del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Chicó salió con intensidad ofensiva, con sus líneas adelantadas y continuó apostándole al juego aéreo para generar peligro. A los 49′ Palacios ejecutó un cobro de esquina que fue impactado fuerte por Benavides, pero encontró los buenos reflejos de Castillo, que evitó el empate.

En el transcurrir del partido, el 'ajedrezado' seguía manejando el balón, pero era poco claro en el último tercio, donde solo se insinúo con un par de remates de Tapia, pero sin mayor peligro. Por su parte, el 'matecaña' se resguardaba en zona posterior, intentó con las transiciones y sobre los 67′ volvió a aproximarse con un disparo de Cano, que hizo volar a Mina.

Chicó fue el equipo que continuó proponiendo en ofensiva para igualar las acciones, pero no encontró los espacios para penetrar la equilibrada defensa que plantó Pereira, equipo que defendió su resultado.

Al final, Benavides tuvo el empate en una acción dentro del área, pero desperdició increíblemente la opción y en el contragolpe De la Rosa tuvo para poner el 0-2, pero ante el arco vacío desaprovecho. Final 0-1 para Pereira.