<
>
2020 Colombian Primera A, Apertura
  • Johan Caballero (32')
  • Diego Herazo (35')
  • Jair Palacios (90'+4')

Bucaramanga venció a Rionegro y logró su primer triunfo en el torneo

Bucaramanga superó a Rionegro para su primer triunfo en el torneo. MP Sports Images

MPSPORTIMAGES - BUCARAMANGA. Atlético Bucaramanga ganó 2-0 en el primer partido en la era de Guillermo Sanguinetti como su entrenador, venciendo con autoridad 2-0 a Rionegro Águilas, en un partido disputado en el estadio Alfonso López, en el marco de la sexta fecha de la Liga.

Fue un partido dominado de principio a fin por el local, que mantuvo mayoritariamente la posesión del balón, abrió bandas, hizo pausas y aceleró a gusto en diferentes tramos del encuentro.

La media distancia, a través de tiros libres, fue la vía por la que Bucaramanga se acercó inicialmente, pero providencialmente el arquero Bejarano evitó la caída de su pórtico.

Sin embargo, a los 32', Bucaramanga se fue arriba, cuando un pase de Torres terminó en una serie de rebotes en el área que capitalizó Caballero con un remate potente desde la medialuna para vencer a Bejarano. 1-0.

El buen planteamiento defensivo y los contragolpes de Rionegro se esfumaron y el equipo cayó con el gol en contra, situación aprovechada por Bucaramanga para poner el segundo dos minutos más tarde, en una jugada en la que Castrillón cedió para Herazo, quien recibió en el área de espaldas al arco, dio media vuelta aguantando la marca y fusiló a Bejarano. 2-0.

El segundo tiempo fue de más posesión, Bucaramanga tranquilizó el partido teniendo en jugadores como Restrepo, Caballero y Castrillón piezas claves para su victoria, aunque estos probaron con remates que encontraron nuevamente respuestas en Bejarano, el jugador más destacado por los visitantes.

Sobre el final, Uribe pudo descontar en un mano a mano con Vargas, pero el golero salvó la caída de su pórtico.

En el último minuto, Palacios, lateral de Bucaramanga, vio la tarjeta roja por doble amonestación, dejando a su equipo con diez hombres para los últimos segundos.

Con este resultado, Bucaramanga sumó su primera victoria del torneo, llegando a cinco puntos y saliendo del fondo de la tabla, mientras que Rionegro se quedó con ocho.