<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Jeison Medina (9' PEN)

Pasto le ganó 1 a 0 a Alianza Petrolero

MPSPORTIMAGES – BARRANCABERMEJA. A Afalta de un partido pendiente ante Deportes Tolima, Deportivo Pasto sigue sorprendiendo en el arranque de la Liga1, 2020 y consiguió su segunda victoria consecutiva como visitante, tras derrotar 0-1 a Alianza Petrolera. La única anotación del atacante Medina le permitió al cuadro ‘volcánico’ sumar puntaje perfecto al conseguir 6 de 6 en sus primeras dos presentaciones.

El conjunto ‘volcánico’ saltó con la intención de sorprender nuevamente en calidad de visitante y plantó un sistema ofensivo con la idea de basar su juego por los costados por medio de la velocidad de Pajoy – Vanegas. Luego de una aproximación de Pajoy, Pasto aprovechó una pena máxima para irse en ventaja y sobre los 9′ Medina ejecutó fuerte a la derecha para el 0-1 en el partido.

Tras la anotación a favor, Pasto bajó el ritmo y Alianza reaccionó, adelantó las líneas y por diferentes sectores del campo buscaba vulnerar la fuerte defensa del visitante, que se agrupó y apostaba al contragolpe. El ‘aurinegro’ activó a sus hombres de ataque y empezaron a pisar peligrosamente campo contrario, donde intentaron por la vía de la media distancia con distintos remates de Pérez e Hinestroza.

Con el pasar de los minutos, Alianza jugaba en terreno ajeno, manejaba la posesión del balón y el DT decidió mover su banco para mandar a un hombre más de ataque como Sarmiento. Durante los últimos 15 minutos, el local fue incisivo en ofensiva, fabricando múltiples opciones, siendo Sarmiento con un disparo en el área y Arias con un cabezazo las más claras para igualar.

Para la etapa complementaria, Alianza siguió carburando en ataque, sumando muchos hombres en ofensiva y dispuso de un jugador desequilibrante como Portilla. El recién ingresado empezó a activarse en ataque y se inventó una acción individual donde eludió a dos rivales para entrar al área y rematar, pero encontró bien ubicado a Martínez.

El cuadro local no bajaba sus intenciones de llegar al empate, generaba peligro pero no tenía la profundidad en el último cuarto de cancha ante un Deportivo Pasto, que muy temprano en el juego decidió con un par de cambios cerrarse en defensa y apostarle al contraataque.

Finalmente, Alianza no logró marcar el tanto del empate, mientras Pasto trabajó el partido defensivamente y consiguió tres puntos importantes en su visita al estadio Daniel Villa Zapata.