<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Adrián Estacio (78')

Once Caldas logró su primera victoria al derrotar a Envigado

Con la solitaria anotación de Estacio, Once Caldas venció 0-1 a Envigado en el estadio Polideportivo Sur y logró su primera victoria en la Liga I - 2020. Con este resultado, el 'blanco-blanco' llegó a 5 unidades, mientras el 'naranja' se quedó con 4 puntos.

Envigado tenía como objetivo continuar con su buen inicio en el campeonato y dispuso de su habitual esquema de 4-2-3-1, siendo Guzmán el jugador de las ideas para activar al tridente de ataque conformado por los extremos Hinestroza - Rivera y el atacante Jordán. Por su parte, Once Caldas quería salir de la 'empatitis' y saltó con un sistema ofensivo tratando de incomodar al local desde los primeros minutos del compromiso.

En las primeras acciones, el cuadro 'albo' era el equipo que proponía en ataque, tenía desequilibrio por los costados y fabricaba las opciones para marcar el primer tanto. Londoño se inventó una acción individual por izquierda que terminó con un peligroso disparo cruzado y minutos después Ovelar inquietó con un remate fuerte en el área, que fue salvado por un defensor contrario.

Con el dominio del juego y la posesión del balón rival, Envigado trató de reccionar, salir de su propio campo y sumaba más hombres en terreno ajeno, pero sin la profundidad para perforar la defensa del Once, equipo que se mostraba sólido en defensa y peligroso en ataque. A los 31′ el visitante continuó su juego por los costados y Carreazo levantó un centro para el fuerte cabezazo de Ovelar, quien hizo volar a Londoño para evitar la apertura del marcador.

Para la etapa complementaria, el partido no cambió y Once Caldas fue el equipo de la iniciativa, buscando por todos los sectores del campo generar peligro y el DT realizó un cambio incluyendo a Estacio por Carreazo para buscar mayor desequilibrio. Sobre los 66′ el 'albo' fabricó doble opción de irse en ventaja por medio de remates de Rojas y Rodríguez que incomodaron arco adversario.

Así mismo, Envigado movió su banco tratando de ganar profundidad en terreno ajeno, pero carecieron de ideas para penetrar el sistema defensivo del visitante. Sobre los 77′ y tras varias aproximaciones, Once Caldas abrió el marcador gracias al ingresado Estacio, quien remató fuerte con su pierna izquierda para vencer la resistencia de Londoño para el 0-1.

Pese al marcador en contra, Envigado fue tibio en su reacción y Once Caldas terminó mejor y buscando aumentar la ventaja. Final 0-1.