Once Caldas y Santa Fe empataron sin goles en Manizales

@oncecaldas

(MPSPORTIMAGES – MANIZALES) - En el Palogrande de Manizales, Once Caldas y Santa Fe se dieron cita para dar continuidad a la primera fecha del certamen, en un compromiso que finalizó con empate sin tantos.

Desde el pitazo inicial, el partido pintó emociones de parte y parte, pero sin festejos al final. A los 17 minutos, Fabián Sambueza envió un gran centro a Diego Valdés, quien cabeceó de palomita y el balón pasó cerca del arco. Más tarde, Kevin Londoño reaccionó con un remate de media distancia que desvió Leandro Castellanos con sus puños.

Sobre el minuto 27, Valdés se volvió a acercar con un cabezazo contra el césped que atajó el portero Gerardo Ortiz en dos tiempos; y dos minutos más tarde, una mala salida de la defensa local terminó con un remate de Sambueza que salió ligeramente desviado. En esta acción, Ortiz se estiró para seguir el esférico y en su intento, sufrió una lesión en su espalda que lo obligó a abandonar el campo de juego, siendo sustituido por Sergio Román.

Más tarde, Independiente Santa Fe continuó con su asedio sobre el arco rival y Fainer Torijano aprovechó un tiro de esquina para sacar un cabezazo que salió desviado. En tiempo de reposición, Sambueza ejecutó un tiro libre que, sin puntería, salió desviado del arco.

Para la segunda mitad, Once Caldas intentó reaccionar y acomodó el campo a su favor. Rápidamente al 46’, Marcelino Carreazo probó suerte con un remate de media distancia que exigió de gran manera al portero Castellanos, quien se estiró para desviar el esférico al tiro de esquina.

Con esto, el local intentó controlar el esférico y obligó al ‘cardenal’ a atacar de contragolpe, y gracias a Mauricio Gómez por izquierda, generó algunas aproximaciones de cara al arco local, pues envió en repetidas ocasiones el balón al corazón del área, buscando a Valdés como definidor, pero no logró su objetivo.

Sobre el 76’, Castellanos fue exigido nuevamente tras un remate en el área que desvió de gran manera sobre su poste izquierdo. Al minuto 81’, Kelvin Osorio, recién ingresado, intentó con un remate que pasó sin peligro sobre el arco de Román.

Finalmente, el juez dio el pitazo para culminar las emociones, decretando el 0-0. Ahora, los ‘albos’ serán locales el próximo martes contra Atlético Bucaramanga a partir de las 4:00p.m., mientras que los ‘cardenales’ recibirán a Envigado el día jueves a partir de las 6:05 de la tarde.