<
>
Preolímpico Conmebol, Fase de grupos

Perú cayó 2 a 1 ante Bolivia y quedó eliminada

Por la última fecha del grupo B, la Selección Peruana perdió 2-1 ante Bolivia en el Torneo Preolímpico. Con este resultado, el equipo de Nolberto Solano quedó eliminado.

El inicio del encuentro tuvo al equipo de Nolberto Solano asumiendo el protagonismo del juego. Sin embargo, le costó a Perú tener profundidad para llegar a conseguir el primer gol. La situación más peligrosa del partido para Perú se dio en el minuto 42 del primer tiempo, donde Fernando Pacheco sacó el centro para buscar a Olivares, el delantero no pudo conectar y se perdió el primero.

Otra situación en esa primera parte, Christofer Olivares le dio un pase a Kevin Sandoval en el minuto 44 y el extremo remató. Su disparo pasó cerca del arco boliviano. Perú era más profundo que el conjunto de Cesar Farías y sobre todo controlaba el juego.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para Bolivia. Encontró el primer gol al minuto 67, donde Moisés Villaroel no perdonó al arquero Renato Solís.

La Selección Peruana Sub 23 no encontró respuesta en lo futbolístico y Bolivia aprovechó para aumentar el marcador, De penal, a los 77, Fernando Saldias puso el 2-0 que le daba la clasificación a los dirigidos por el estratega venezolano.

El árbitro del partido añadió 5 minutos y en la última jugada José Luján conectó de cabeza y puso el 2-1 para Perú. Para el conjunto del ex jugador de Boca solo fue para decorar el marcador en cambio para Bolivia significó la eliminación directa de la próxima ronda del Preolímpico. El seleccionado peruano se despide con solo tres unidades del certamen que se disputa en Colombia.