<
>
2020 Primera División de Chile
  • Andrés Souper (13')
  • Carlos Muñoz (84')
  • Luis Pavez (73')

Antofagasta venció a Unión Española y quedó 4to en el campeonato

Sorpresa en el cierre de la 11° fecha del Campeonato Nacional. Deportes Antofagasta derrotó este jueves por 1-0 a Unión Española en el estadio Calvo y Bascuñán y dejó a los hispanos sin el subliderato del certamen, el cual ahora quedó a manos de Universidad de Chile.

El cuadro rojo era el club con mejor rendimiento en la reanudación del fútbol chileno, pues había ganado sus tres partidos. Sin embargo, esta vez se vio sorprendido por el elenco puma y se alejó más del líder Universidad Católica.

Los dueños de casa abrieron la cuenta tempranamente, a los 12', con un golazo, cuando el joven Andrés Souper recibió un balón casi a la entrada del área, se acomodó y sacó un remate ajustado que se clavó en el pórtico de un portero Diego Sánchez que solamente hizo vista.

Después, a los 21' los nortinos tuvieron la chance de aumentar tras un mano a mano de Tobías Figueroa con el "Mono, pero no supo definir, y luego a los 23' el golero hispano salvó a los forasteros tras un cabezazo de Gonzalo Freitas.

En el complemento los locales bajaron las revoluciones, pero de igual forma las cosas se complicaron más para el conjunto de colonia, pues a los 73' se fue expulsado Luis Pavez tras una fuerte infracción sobre Branco Ampuero.

Y ya sobre el final del compromiso, a los 84', los pumas liquidaron todo por medio de Carlos Muñoz, quien tras recibir un gran pase, defiinió con un perfecto "globito".

Con este triunfo, Deportes Antofagasta sumó 20 puntos para alcanzar en el cuarto puesto a una Unión Española que ahora quedó a 8 unidades de distancia del líder Universidad Católica y permitió que la U se ubicara solitaria en el segundo puesto.

Precisamente los rojos recibirán a los azules el próximo domingo 27 de septiembre en Santa Laura, tras las Fiestas Patrias, en un duelo clave para seguir al acecho de la UC en la lucha por el título.