<
>
Temporada regular
  • César Valenzuela (15', 45'+16')
  • Claudio Sepúlveda (69' EC)

Huachipato derrotó 2-1 a Audax Italiano

AgenciaUno

Huachipato se hizo fuerte en casa al derrotar este martes por 2-1 a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio CAP-Acero y correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Un triunfo que le permitió a los acereros ubicarse en el noveno lugar con 10 puntos, a seis de los líderes Universidad Católica, Unión La Calera, con un partido pendiente.

En tanto, los de colonia se estacionaron en la séptima plaza con 10 unidades y con un duelo pendiente frente a Coquimbo Unido.

El elenco que dirige Gustavo Florentín se impuso a un elenco que venía de buenas presentaciones en el certamen y encaramado en la parte alta. Merecido el triunfo para los de la usina al golpear en los momentos precisos y por dominar gran parte del compromiso.

Consignar que el encuentro estuvo suspendido durante 15 minutos a causa de un corte de luz en el recinto de la ciudad de Talcahuano.

A los 15 minutos se rompió el cero en el Biobío con la anotación de César Valenzuela, quien definió en el corazón del área ras recibir de Israel Poblete.

Valenzuela repetiría en el epílogo de la etapa inicial. El habilidoso mediocampista controló de pecho, dejó en el camino a dos defensas rivales y definió con un sutil toque sobre el portero Devecchi. Golazo.

En el complemento destacó el descuento de los pupilos de Francisco Meneghini, que llegó a los 70 minutos y a través de un autogol del volante Claudio Sepúlveda.

Por la octava fecha del torneo, Huachipato visitará el domingo 15 de marzo a Unión Española, duelo que irá por televisión abierta, mientras que Audax recibirá el mismo día a Universidad de Concepción.

Posiciones Campeonato Chileno