Everton derrotó 1 a 0 Coquimbo y se sube a los primeros puestos

Agencia Uno

Después de pelear la temporada pasada por evitar el descenso, Everton se ilusiona con pelear en la parte alta en este Campeonato Nacional 2020. El cuadro viñamarino derrotó por un ajustado 1-0 a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por el cierre de la tercera fecha, y se ubicó en el segundo lugar, como solitario escolta del líder Universidad Católica.

Fue un entretenido partido, de ida y vuelta en el reducto de la Ciudad Jardín, donde ambos elencos tuvieron diversas chances para anotar, pero los ruleteros lograron ser más certeros ante un equipo que venía con la moral alta tras golear a mitad de semana por la Copa Sudamericana en su regreso a un torneo internacional tras 17 años.

En la primera parte los dos porteros, Johnny Herrera por el lado de los dueños de casa, y Matías Cano por el de los "piratas", salvaron a sus escuadras de la apertura del marcador con sensacionales intervenciones, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento el conjunto Oro y Cielo empezó a inclinar la balanza a su favor y estuvo cerca de romper el cero a los 46' con un cabezazo de Sebastián Pol, pero el travesaño ahogó el grito de gol, mientras que a los 51' de nuevo el palo le negó el tanto a Pol tras una tijera.

Por su lado, a los 52' los aurinegros se lo perdieron en los pies de Mathias Pinto, quien de manera increíble mandó fuera el balón cuando estaba solo.

Eso lo pagó cara el elenco forastero, porque a los 58' Maximiliano Cerato no perdonó en el área chica tras un centro de Pol.

Ya sobre el final, a los 81' Gaspar Iñíguez se fue expulsado en los "piratas" por un patadón a Patricio Rubio, mientras que en el segundo minuto adicional Fernando Saavedra vio la roja por doblarle el tobillo a Maximiliano Lugo.

Con este triunfo, Everton sumó 7 puntos para mantenerse invicto y trepar hasta el segundo casillero, a dos del solitario líder Universidad Católica, y Coquimbo Unido sigue sin conocer la victoria y ya comienza a complicarse al estancarse en el fondo, en el penúltimo casillero, sin unidades, aunque tiene pendiente su partido ante Audax Italiano, suspendido por incidentes.