Antofagasta festejó un sufrido triunfo como local ante Coquimbo Unido

Antofagasta terminó pidiendo la hora ante Coquimbo.
Antofagasta terminó pidiendo la hora ante Coquimbo.
Agencia Uno

(Agencia Aton) -- En un electrizante partido, Deportes Antofagasta logró un buen triunfo sobre Coquimbo Unido por 2 a 1 en la primera fecha del Campeonato Nacional. En el Estadio Calvo y Bascuñán, los locales terminaron pidiendo la hora ante un elenco aurinegro que mejoró notablemente en el complemento.

Los dueños de casa empezaron mejor y abrieron el marcador en apenas 13 minutos. Con un sutil disparo, Eduard Bello aprovechó un contragolpe que armaron entre Ariel Uribe y Tobías Figueroa para definir el primero de los albicelestes.

Mientras, los "piratas" evidenciaron una evidente falta de ritmo y poco entendimiento entre su equipo recién armado, pues del plantel 2019, este sábado solo repitieron John Salas y Rubén Farfán. En el 25', Mathías Pinto, ex goleador de la B, pudo igualarlo con el arco vacío, pero decidió ser generoso y se la dejó a Joaquín Abdala, quien le pegó horrible.

Además, los "pumas" aumentaron su ventaja antes del descanso. En una jugada larga en el 42', Uribe reventó el travesaño y el rebote le quedó a Byron Nieto, quien definió el segundo ante un impotente Matías Cano.

El entretiempo le haría bien a la visita, que logró un gol de camarín. En el 46', Pinto aprovechó las dudas de Fernando Hurtado para quitarle el balón en la salida y poner el descuento.

Aunque parecía durar poco la ilusión pirata, porque en el 50' Maximiliano Lugo cometió falta tras comerse un enganche de Uribe en el área, y luego de la revisión del VAR se decretó penal. Sin embargo, Cano ahogó un remate pésimamente ejecutado por Figueroa desde los doce pasos.

Antes del final, la escuadra de la Cuarta Región sufrió una inédito gol anulado. En una jugada detenida, Nicolás Berardo cabeceó al arco y cuando el balón ingresaba, Pinto, por las dudas, definió en la boca del horizontal. Sin embargo, el VAR determinó que el exÑublense estaba adelantado, por lo que invalidó el tanto.

Así, los forasteros no consiguieron la remontada por errores puntuales pese a luchar hasta el final. En la próxima fecha, el triunfal Antofagasta visitará al recién ascendido La Serena, mientras que Coquimbo recibirá al Audax Italiano.