Juventus superó 3-1 a Roma en la Copa Italia

Cristiano Ronaldo y Rodrigo Bentancur impulsaron este miércoles con un gol cada uno el triunfo por 3-1 de Juventus contra Roma y le dieron el pase a las semifinales de la Copa Italia.

El duodécima gol en los últimos diez partidos de CR7, la primera del año de Bentancur y un cabezazo de Leonardo Bonucci certificaron el pase de ronda del equipo de Maurizio Sarri, que busca este curso conquistar su decimocuarta Copa Italia.

Juventus, con el argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano de titulares en la delantera, encarriló su victoria con una gran primera mitad que los tuvo 3-0 arriba ante un Roma que, huérfano del bosnio Edin Dzeko, sancionado, creó poco peligro.

Cristiano anotó el 1-0 al culminar una gran acción personal en el carril izquierdo con un zurdazo raso (m.26) mientras que Bentancur amplió distancias tras una rápida transición juventina (m.38), antes de que Bonucci apareciera en el último minuto de la primera mitad para anotar de cabeza el 3-0.

Con este gol, Cristiano añadió la Copa Italia a la lista de las competiciones en las que marcó, que ya son 15 de las 17 en las que participó. Las únicas en las que jugó sin anotar son el Community Shield inglés y la Copa Uefa.

Los hombres de Maurizio Sarri pudieron incrementar su ventaja en el 48 con un cabezazo de Higuaín que se estrelló contra el palo y, apenas dos minutos después, recibieron el tanto del 1-3 del Roma propiciado por un potente disparo del turco Cengiz Under, con el balón que entró tras impactar en el travesaño y rebotar en el arquero Gianluigi Buffon.

Fue un gol que no cambió el ritmo de un encuentro que Juventus controló con autoridad, en el que la única noticia negativa para Sarri fue la lesión del brasileño Danilo Luiz Da Silva, sustituido en la primera mitad por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El rival de los turineses en las semifinales será el ganador del duelo Milan-Torino, previsto para el próximo martes.

Ya está en semifinales también Napoli, que doblegó este martes al Lazio, vigente campeón, y que se enfrentará al ganador del partido Inter-Fiorentina, previsto para el próximo miércoles.