<
>
2020 Liga1 de Perú, Apertura
  • Alex Valera (8')
  • Kevin Santamaria (45')
  • Diego Javier Espinoza (23')
  • Carlos Olascuaga (50')
  • Minzum Quina (61' PEN)

Ayacucho venció a Llacuabamba y alcanzó a Alianza Universidad en lo más alto del Apertura

(ESPN.com) - Con goles de Diego Espinoza, Carlos Olascuaga y Minzú Quina, Ayacucho venció a Deportivo Llacuabamba que solo obtuvo un tanto de Alex Valera al inicio del encuentro. La remontada 3-1 le permite a Ayacucho escalar a lo más alto de la tabla de posiciones e igualar a Alianza Universidad en la cima.

Dentro de los primero 45 minutos, Llacuabamba entró con mayor eficacia y a los 8 minutos se adelantó en el marcador poniendo el primer tanto con remate de Alex Valera. Ayacucho no se tardó mucho en empatar el partido, a los 23 minutos Diego Espinoza remató con la izquierda luego de un centro de Alexis Cossio.

Luego del empate, la escuadra ayacuchana obtuvo más posesión de la pelota y empezó a jugar en el territorio contrario. Llacuabamba terminó con 10 hombres el primero tiempo por la expulsión de Kevin Santamaria, el jugador obtuvo su segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

Ayacucho entró con una buena racha al segundo tiempo y aprovechó el jugador de más que tenía en cancha. A los 5 minutos, Carlos Olascuaga puso el segundo para Ayacucho y alargó la ventaja ante el equipo de Otero. Al minuto 61 Minzún Quina convirtió un gol de penal y sentenció el 3-1.

Los dirigidos por Gerardo Ameli se llevaron los tres puntos y lograron posicionarse en el primero lugar de la tabla, compartiéndola con Alianza Universidad, ambos tienen 16 puntos. Mientras que Deportivo Llacuabamba se quedó con 4 puntos en la posición 19.