Con goles en los descuentos, River y Defensor empataron uno a uno

River y Defensor protagonizaron un encuentro parejo en el Saroldi.
River y Defensor protagonizaron un encuentro parejo en el Saroldi.
AUF

(ESPN.com) -- River Plate y Defensor Sporting igualaron uno a uno en el Parque Saroldi por la Tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

En los descuentos, Ignacio Laquintana marcó para el violeta y Sebastián Piriz en la última pelota puso el empate definitivo.

El partido fue parejo y jugado bajo una gran humedad que mermó el rendimiento de ambos equipos, que presentaron buenas propuestas pero sin ser punzantes por lo que los remates a los arcos brillaron por su ausencia.

En el primer tiempo, Defensor presentaba buenos circuitos de juego y dominaba el balón desde el buen rendimiento de la zaga y la movilidad de sus volantes, destacándose Alan Rodriguez en este aspecto. River se defendía bien en bloque bajo y apuntaba a un juego directo, pero el equipo estaba muy estirado en la cancha por lo que los delanteros darseneros (José Neris y Juan Manuel Olivera) no encontraban compañía.

Algunos cabezazos desviados se llevaron los únicos tibios aplausos en la tarde del Prado, que tenía al puntero fusionado Laquintana como lo más peligroso.

En el complemento, el partido cambió de dominador en la posesión, pero ni River con la pelota o Defensor con juego largo (a la inversa del primer tiempo), los arqueros fueron exigidos.

Recién en los últimos minutos los pases filtrados del ingresado Juan Ángel Albin intentaron combatir la humedad del clima y lo tedioso que ya caracterizaba al encuentro. El final pareció compensar 90 minutos casi sin remates y concentró vibrantes emociones en escasos segundos.

Primero Defensor pudo encontrar conexión entre sus punteros, algo que padeció en el partido ya que su punta izquierdo tuvo un bajo rendimiento (poca participación de Adolfo Lima y luego muy errático su sustituto Kevin Méndez) y el equipo no conectaba con Laquintana por la banda derecha.

A diferencia de lo que el partido podía hacer pensar, un centro de Méndez finalizado por el segundo palo con un cabezazo del propio Laquintana quebró el cero a cero en el marcador ya en los descuentos.

Cuando todo era euforia visitante, sin embargo, River respondió rápido porque se quedaba sin tiempo. La pelota le quedó de aire al volante central Sebastián Piriz (quien con calambres en ambos gemelos se instaló en el área rival) y la calzó de volea para rematar de forma violenta y superar al golero Gastón Olveira. Los goles respetaron la paridad del partido y le agregaron la emoción faltante para felicidad del público presente.

Defensor, quien llegó a cinco puntos en el Apertura, jugará la próxima fecha ante Montevideo City Torque en el Franzini el día sábado. River, que ha sumado tres empates en tres fechas, por la cuarta del Apertura visitará a Danubio el domingo.