<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Wanderers le empató a Nacional sobre el final y lo dejó sin su primer triunfo en el torneo

Wanderers y Nacional no se sacaron diferencias en el Viera. AUF

En una fecha que estuvo repleta de empates, el juego entre Wanderers y Nacional no fue la excepción. El partido en el Parque Viera terminó en un 2-2 que tuvo un primer tiempo entretenido, un segundo tiempo con gusto a poco y un final con varias emociones.

Nacional arrancó el partido con todo, pegando directamente en los primeros minutos, tal y como había sucedido contra Alianza Lima en la semana. Gonzalo Bergessio recibió de Gonzalo Castro dentro del área y no perdonó al bohemio, poniendo el 1 a 0 a los dos minutos.

El equipo de Gustavo Munúa se alimentó de la confianza generada por el gol tempranero y jugó con tranquilidad el primer tramo del juego. Wanderers buscó poner pelotas largas para aprovechar la velocidad de Mathías Acuña, pero no encontró claridad en el arranque.

Sobre los 18, le anularon bien un gol a Nacional por posición adelantada de Gonzalo Bergessio, cuando el argentino definía al palo izquierdo de Ignacio De Arruabarrena. Nacional continuó probando con intentos que tuvieron cierto peligro, como un fuerte remate lejano de Rodrigo Amaral, y un contragolpe de Brian Ocampo por derecha que el atacante definió mal.

Antes de los 25, el tricolor aumentó la ventaja. Amaral encontró un rebote en el área grande luego de un tiro de esquina, y el talentoso volante definió fuerte y a ras de piso para poner el segundo.

Nacional dominó el partido tras marcar el segundo. Wanderers no lograba generar peligro, y el tricolor jugaba con calma y era más profundo que su rival.

Wanderers recién inquietó al bolso a los 33’, cuando Colombino picó por la derecha y tiró al medio hacia Riolfo, que definió bien a media altura, pero encontró mejor ubicado a Mejía, que despejó en una gran intervención. El tricolor le devolvió gentilezas menos de cinco minutos después, con un nuevo remate de Amaral desde el borde del área que reventó el palo.

En ese momento entretenido del partido, Wanderers consiguió descontar. Colombino tiró un balón llovido hacia al área para la entrada de Barboza, el volante la rozó ante la salida de Mejía y el arquero no pudo evitar el gol.

El primer tiempo fue bueno para los espectadores, con ambos equipos buscando el arco rival, tres goles y varias jugadas de riesgo para los dos conjuntos. Nacional arrancó con todo, pero sintió el impacto del gol y el juego se emparejó sobre el final.

Para el segundo tiempo, Munúa sacó al autor del gol, Bergessio dejó su lugar a Thiago Vecino. En Wanderers, debutó Ignacio Lores en lugar de Leonardo Pais.

El primer cuarto de hora no repitió lo atractivo de los primeros 45. Los bohemios no encontraron los caminos al arco y Nacional parecía conforme con su ventaja. Munúa sacó a Amaral y puso en cancha a Sebastián Fernández, mientras que Larriera colocó a Mauro Méndez y retiró a Riolfo. Poco después, también salió Ocampo e ingresó Santiago Rodríguez.

El partido entró en una etapa lenta y sin sobresaltos. Recién a los 81’, Mauro Méndez hizo una buena maniobra y quedó mano a mano con Mejía, pero el arquero panameño hizo una buena tapada, en la más peligrosa del bohemio desde el gol. Casi enseguida, un potente remate lejano de Reyes pasó cerca del palo izquierdo del arquero tricolor.

El empate del bohemio llegó cuando faltaban tres minutos para los 90. Mathías Acuña recibió en el área grande y el delantero peleó y buscó el ángulo de tiro hasta encontrarlo, pateó bajo y venció a Mejía para igualar el juego.

Antes del final, el paraguayo Miguel Jacquet vio la tarjeta roja en Nacional por una falta sobre Lores en tres cuartos de cancha.

Nacional estuvo cerca de su primera victoria del Apertura, pero perdió la chance sobre el final. Wanderers mantuvo su invicto y se llevó un punto muy importante para seguir en el pelotón de los segundos en la tabla.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Hernán Petryk, Juan Izquierdo, Gastón Bueno, Lucas Morales, Adrián Colombino, Jonathan Barboza, Leonardo Pais, Gonzalo Reyes, Diego Riolfo y Mathías Acuña. DT: Mauricio Larriera.

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Miguel Jacquet, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.