<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Liverpool y Progreso igualaron en un partido vibrante

Liverpool y Progreso no se sacaron diferencias en Belvedere AUF

(ESPN.com) -- En Belvedere empataron Liverpool y Progreso, los dirigidos por Román Cuello y Leonel Rocco respectivamente. El partido culminó 1-1 con goles de Hernán Figueredo para el local y Nahuel Roldán para el visitante.

A los cuatro minutos ,Agustín Ocampo, aparecía como posibilidad de pase en la salida del equipo local y generaba una posibilidad de pelota quieta.

El árbitro Andrés Cunha cobró la primera falta del partido en una situación que se iba a reiterar, jugar a las espaldas de los volantes de Progreso.

Una falta de Méndez, el capitán de Progreso, generó la segunda posibilidad de pelota quieta.

A los nueve minutos, llegaría la apertura del marcador. La jugada preparada en esa pelota quieta buscó una posibilidad en el segundo palo. En esas situaciones, donde quien ataca divide a su equipo en el área, es una alternativa la segunda pelota, y el pie de Hernán Figueredo marcó la ventaja del local.

A los 15 minutos de partido casi llega el segundo de Liverpool a través de un córner olímpico que salió del pie izquierdo de Oscar Ansina.

En menos de un cuarto de hora, Progreso ya había recibido tres tarjetas amarillas: Fabricio Fernández la primera a los 16', a los 19' Esteban González y a los 22' Rodrigo Mieres. Esto datos fueron la primera señal de una necesidad del visitante de sacarle la pelota al rival.

Minutos después, a los 28', picó por derecha Alexander Rosso, se escapó de la última línea defensiva -aunque parecía estar fuera de lugar- y el lateral de Liverpool cometió una falta a centímetros del penal. El zurdo Fabricio Fernández buscó el primer palo sin éxito.

A los 31', el lateral de Liverpool Federico Pereira cometió una infracción y vio la tarjeta amarilla.

A los 37', Camilo Cándido vio la amarilla en Liverpool y Progreso tuvo la chance del empate, pero le anularon el gol a Rosso, que llegó adelantado por el segundo palo.

A los 41 minutos del primer tiempo, una segunda infracción por derecha de Pereira, dejó con uno menos al equipo local, porque ya tenía amarilla. Ante esa situación, Román Cuello puso a Medina a jugar como marcador por derecha.

Las dos faltas de Federico Pereira se las había cometido a Santiago Gaspari.

SEGUNDO TIEMPO
La primera del complemento fue para Liverpool, cuando un buen control del equipo finalizó en una situación de Medina en al área, que decidió buscar el arco sin éxito.

A los 60', una situación dentro del área de Liverpool en donde Goñi levantó la pierna de más generó un tiro libre indirecto para el visitante, que fue ejecutado por Gotesmann y rechazado por Medina, que estaba parado en el palo derecho del arquero y fue quien terminó evitando la posibilidad del empate.

Cuando corrían 79', Progreso insistía por derecha, y el partido y el hombre de menos fue llevando a Liverpool a encarar un partido diferente. Rosso metió una pelota larga al segundo palo y Nahuel Roldán marcó el empate en Belvedere. El gol de Progreso fue en posición fuera de juego, ya que Roldán estaba un paso adelantado en defensa.

A falta de dos minutos, Liverpool se paso de velocidad en una pelota filtrada y a los 30 segundos, Rosso se metió con una posibilidad clara a favor de Progreso.

Sobre el final, el delantero Alex Silva de Progreso fue expulsado por un codazo en el área sobre Goñi.

Pasados los 90, ya en los descuentos, Emiliano Alfaro tiró una diagonal ofensiva y tuvo una nueva para Liverpool, pero no pudo concretar.

En los descuentos, Liverpool se salvó de forma increíble, con dos pelotas en los palos y un gol anulado por posición fuera de juego.

Sin embargo, el Negriazul tuvo una sobre el final: llegó al ataque y Emiliano Alfaro tuvo su segundo posibilidad de gol, que no llegó a concluir.