<
>
2020 Uruguayan Primera Division, Torneo Apertura

Wanderers se llevó los tres puntos de Jardines

Twitter: @mwfc_oficial

Wanderers se impuso por 1-0 como visitante frente a Danubio, con un gol de Mathias Acuña, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura.

El local jugó 78 minutos con uno de menos tras la expulsión del volante Gonzalo Montes. Por su parte, el arquero de Wanderers, De Arruabarrena, le atajó un penal a Carlos Grosmüller.

El equipo que conduce Martín García sumó otro traspié tras la derrota en la primera presentación frente a Cerro Largo. El Bohemio, dirigido por Mauricio Larriera, había empatado sin goles frente a Defensor Sporting.

En los primeros intentos con pelota al piso de Danubio, Gutiérrez se ofrecía a retroceder, buscaba la pelota como enganche y generaba en esos movimientos circuitos con Labandeira y el delantero argentino Nequecaur .

Por su parte, Wanderers ubicó a Maxi Perez por izquierda, Pais por derecha y al delantero Rodrigo Pastorini suelto por el medio para jugar de pívot.

A los 12 minutos llegó la expulsión de Gonzalo Montes. El volant levantó la pierna para llegar a la pelota y los tapones pasaron muy cerca de la cara del rival. El árbitro Federico Modernel determinó la expulsión.

Dos minutos más tarde fue amonestado Gastón Bueno en Wanderers y también Martín García, entrenador de Danubio, por protestar una infracción. El banco del local empezaba a jugar un partido aparte en esa primera mitad.

El entrenador de Danubio metió mano al equipo y ante la necesidad de un volante de ida y vuelta y con algo más de marca puso a Nicolás Prieto y optó por la salida de Labandeira.

Fueron 30 minutos deportivamente malos en Jardines, donde el visitante aprovechó una de las pocas pelotas en el área. Wanderers se puso en ventaja en una segunda pelota, con dos cabezazos en el área y la definición de Mathias Acuña.

La mejor de Danubio apareció a los 37 de ese primer tiempo cuando Gutiérrez le puso velocidad con pelota y Rodríguez desde el lateral llegó al fondo para buscar al delantero argentino, que no llegaría a conectar.

Antes del cierre del primer tiempo, un desborde por derecha de Hernan Petryc le dio una nueva posibilidad a Wanderers.

Para el segundo tiempo estaba claro que la idea de Wanderers era aprovechar el hombre de más, abrir la cancha, ponerle distancia al equipo, pero fue el local el que salió agresivo en busca del empate.

En el minuto 50 llegó la jugada más polémica de la tarde en Jardines: tras una pelota quieta metida al segundo palo, el arquero de Wanderers De Arruabarrena se llevó puesto al jugador de Danubio, que estaba habilitado para definir. El árbitro cobró fuera de juego, pero era falta clara del arquero y penal a favor del Danubio.

Wanderers logró desde algunos circuitos cortos sacarle la pelota a Danubio, con una gran figura como el capitán Colombino.

El minuto 63 marcó el ingreso de Carlos Grosmüller, el futbolista de 36 años que se quedó con la cinta de capitán. Y diez minutos después recibió tarjeta amarilla por hablarle al árbitro.

A los 77, Mathias Acuña ganó un pique por derecha, el número diez de Danubio lo bajó y el árbitro le sacó una tarjeta amarilla. En este caso el defensor no era el último hombre porque estaba el arquero en situación de juego y la decisión del árbitro fue acertada.

En el minuto 82, Grosmüller se metió en el área para definir y sacó un remate fuerte. De Arruabarrena dio rebote y Petryc bajó a un jugador en el área. Penal claro para Danubio y posibilidad de empate en los pies de Carlos Grosmüller. El jugador más técnico del local definió cruzado y fuerte, pero el arquero adivinó la intención y Wanderers seguía manteniendo la diferencia.

Para confirmarse como figura del partido, el arquero de Wanderers volvió a ser fundamental: en una situación por derecha de Danubio apareció Rodrigo Piñeiro en situación clara de empate, pero De Arruabarrena salió en el momento justo, le dejó chico el arco y cerró la posibilidad de remate.

El final fue intenso con un Danubio dejando todo por el empate. Wanderers fue prolijo y táctico para cerrar la historia y rescatar los tres puntos.