De forma dramática, Rayados avanza a la final de Copa MX

Imago 7

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Los Rayados de Monterrey tomaron un respiro ante el momento que atraviesan en la Liga MX, al derrotar 6-5 en penales a Juárez FC, luego de igualar 2-2 en el marcador global, con lo cual se colocaron en la final de la Copa MX.

Conscientes de que el único camino para enderezar un poco el paso que llevan en el 2020 era la victoria, los de casa salieron lanzados al frente en busca de ponerse en ventaja en el marcador. Ello le permitió a Rayados tomar ventaja cuando Dorlan Pabón dio pase a Rogelio Funes Mori, quien no perdonó y cruzó su disparo desde el lado derecho para poner el 1-0 a los cinco minutos.

Al verse abajo en el marcador, el equipo fronterizo trató de responder, pero batalló para superar al sector defensivo de Rayados, equipo que generó más arribos inquietantes, pero el portero Enrique Palos estuvo atento para evitar la caída de su marco. Aunque Monterrey lució más inquietante, no concretaba las opciones, por lo que Juárez mantenía la ventaja en el marcador global, que lo ponía en la siguiente ronda del certamen.

Los visitantes mantuvieron la inercia en la segunda mitad y lograron contener los embates de los Rayados, que no podían concretar sus oportunidades y paulatinamente se le se acortaba el tiempo para lograr la remontada en el global. Constantes fueron los arribos de Rayados, pero Juárez supo como pudo evitó en más de una ocasión que los locales marcarán de nueva cuenta, pero a los 65 minutos se marcó un penal tras una falta a Funer Mori.

El encargado de cobrarlo fue Nicolás Sánchez, su tiro lo rechazó Palos, pero el mismo argentino llegó al contra remate y así se dio el 2-0 en la pizarra a los 66, que en ese momento obligaba a los penales. Los Rayados no cesaron en su empeño, pero no consiguieron uno más que les diera el pase a la final en el tiempo regular, por lo que el empate global de 2-2 obligó a la tanda de penales, en los que finalmente ganaron 65.