<
>
2020-21 UEFA Nations League, Fase de grupos
  • Youri Tielemans (3')
  • Romelu Lukaku (57', 69')
  • Kevin De Bruyne (87')
  • Jonas Wind (17')
  • Nacer Chadli (86' EC)

Bélgica venció a Dinamarca y avanzó al Final Four

play
En un partidazo, Bélgica le ganó a Dinamarca y pasó al Final Four (5:28)

Con los goles de Tielemans, Lukaku (x2) y De Bruyne ganó 4-2. Courtois protagonizó uno de los bloopers del año en uno de los goles del visitante. (5:28)

(EFE).- Romelu Lukaku, con dos goles, lideró el triunfo de Bélgica por 4-2 sobre una buena Dinamarca para asegurar el primer puesto en el grupo y el pase a la fase final de la UEFA Nations League con España, Francia e Italia.

Los belgas, a los que les bastaba con un empate, sufrieron para superar a Dinamarca, mejor en varias fases, pero sentenciaron el partido en la segunda parte y acabaron firmando una victoria clara.

Como contra Inglaterra, Tielemans adelantó a su equipo -que no pudo contar con Eden Hazard, positivo por coronavirus-, aunque esta vez solo necesitó tres minutos. Cazó un balón suelto y superó a Schmeichel con un zurdazo colocado.

Bélgica ahogaba con su presión a Dinamarca, a la que le costaba un mundo salir con el balón jugado, mientras el equipo de Roberto Martínez amenazaba por las bandas, con la movilidad de De Bruyne y la fortaleza de Lulakaku.

Pero en la primera ocasión que a Eriksen lo dejaron suelto, la estrella danesa lanzó una jugada que acabó con un pase de Wind a Braithwaite, cuyo centro se desvió Vertoghen y el delantero del Copenhague, que debutaba como titular, cabeceó a gol.

Dinamarca empezó a meter miedo en la contra. De nuevo Braitwaite se quedó solo dentro del área, pero estuvo torpe en el control y Courtuois tapó su disparo. Lukaku, de un cabezazo, avisó para los belgas poco después.

Seguía mandando Bélgica, pero por momentos Dinamarca parecía más cerca del gol, como en un centro de Eriksen al que Poulsen no llegó por poco.

Dinamarca mantuvo sus buenas sensaciones en el inicio de la segunda parte, presionando bien y tocando rápido. Hasta que Lukaku apareció en dos momentos para decantar el resultado.

Los daneses, hasta entonces muy bien atrás, sobre todo el capitán Kjær, se durmieron en una falta con la defensa descolocada que Tielemans, muy listo, sacó rápido para De Bruyne, que dejó solo a Lukaku: Schmeichel tocó el remate con su cuerpo, pero Christensen no pudo sacarlo llegando forzado bajo palos.

El goleador del Inter fusiló luego al portero danés con un cabezazo demoledor tras un buen centro de Thorgan Hazard y parecía ahuyentar el fantasma de Suiza, que hace dos años remontó un 0-2 contra Bélgica en la misma competición para acabar goleando (5-2) y dejar fuera a los Diablos rojos de la fase final.

Braithwaite, en un remate de tijera, pudo meter a Dinamarca en el partido, pero Courtuois sacó una buena mano. El portero del Madrid repitió protagonismo poco después, pero negativo, con una pifia a un pase de Chadli, complicado por el terreno de juego, que acabó en gol.

Pero Bélgica estaba decidida a no resucitar los malos recuerdos y De Bruyne cerró el partido al minuto con un buen remate que mete a su equipo en la fase final y no opaca la notable actuación de Dinamarca, que acaba segunda de grupo, triunfo en Wembley incluido.