<
>
2019-20 Copa MX, Finals
  • Marcel Ruiz (83')
  • Nicolás Sánchez (18' PEN)
  • Daniel Parra (74')
Ida
Ida

Tijuana careció de contundencia y cayó ante Rayados

MÉXICO -- La falta de contundencia impidió a Xolos de Tijuana conseguir un mejor resultado en el partido de ida de la final de la Copa MX disputado en el estadio Caliente, en el que terminó por caer 1 a 0 frente a Monterrey.

El encuentro comenzó a buen ritmo, los visitantes buscaron la ventaja desde los primeros instantes, pero la llegada más inquietante la lograron los anfitriones cuando Edgar López sacó tiro cruzado por izquierda, pero la pelota se fue por un costado.

Rayados mantuvo la inercia en el encuentro y Maxi Meza recibió falta de Aldo Cruz dentro del área, por lo que se marcó penal que cobró acertadamente Nicolás Sánchez, con lo cual cayó el 1 a 0 a los 17 minutos.

Rogelio Funes Mori estuvo cerca de incrementar la diferencia cuando tomó la pelota fuera del área rival y desde ahí disparó, pero el esférico pegó en el poste, por lo que se salvaron los Xolos.

El cuadro fronterizo reaccionó, mejoró en su funcionamiento y tuvo algunos arribos inquietantes, pero los visitantes estuvieron atentos para evitar la caída de su marco y mantener la ventaja en el marcador.

Xolos de Tijuana luchó por el empate en la parte complementaria y Christian Rivera dejó ir una clara oportunidad, luego que recibió el esférico dentro del área, pero su tiro lo mandó por encima de la cabaña defendida por el guardameta Luis Cárdenas.

Los locales lucieron cada vez mejor conforme avanzaron los minutos, pero Cárdenas tuvo oportunas intervenciones para evitar que el equipo tijuanense se hiciera presente en la pizarra.

Xolos fue incisivo ante el equipo del técnico Antonio Mohamed, pero la historia no cambió, seguía sin concretar las opciones que tenía, por lo cual se mantenía con la desventaja hasta los 68 minutos.

En la recta final aún tuvo oportunidades el cuadro tijuanense, pero todo quedó en el esfuerzo, por lo cual los Rayaos de Monterrey obtuvieron la victoria y ahora todo se definirá en el partido de vuelta, a disputarse en noviembre próximo en el Estadio BBVA.