<
>
2019 CONCACAF Nations League, Final
  • Giovanni Reyna (27')
  • Weston McKennie (82')
  • Christian Pulisic (114' PEN)
  • Jesús Corona (1')
  • Diego Lainez (79')

Andrés Guardado crucifica a la Selección Mexicana desde el manchón penal

Estados Unidos superó a México en la final de la Nations League. Getty Images

DENVER -- El tiempo de la 'Generación Dorada' de los Estados Unidos llegó. El equipo de las Barras y las Estrellas venció al "gigante" de la Concacaf, por 3-2, en la final de la Nations League. Exhibiendo a Gerardo Tata Martino y a toda su Selección Mexicana.

México tuvo la ventaja dos veces, gracias a Jesús 'Tecatito' Corona y Diego Lainez, dos de sus jugadores más talentosos, pero Estados Unidos, fiel a su costumbre, supo venir de atrás, para vencer y ganarle una final a México por primera vez desde el 2007. Por Estados Unidos, para empatar a dos tantos, anotaron Gio Reyna y McKennie.

El Tricolor dominó por casi 15 años la zona, sin perder ninguna final de la Concacaf, y ahora tropieza contra un grupo de jóvenes que son liderados por el nuevo Capitán América, Christian Pullisic. El sucesor de Landón Donovan, que al igual que su antecesor, anotó el gol que acabó con la Selección Mexicana.

A México lo acabó su jugador más regular de los últimos años. Si la generación de Estados Unidos dio su primer manotazo en la mesa de Concacaf, Guardado da sus últimos minutos con la playera del Tricolor.

El Principito, capitán de la Selección Mexicana, pudo llevar a los suyos más allá del tiempo extra, pero no anotó desde el manchón penal, erigió como figura al arquero de los Estados Unidos, Horvath, y crucificó a los suyos. Tata Martino ya no estaba en la banca para animar a su equipo y el Tricolor se derrumbó.

Pierde México y no sólo la final de la Nations League, porque ahora se abre la pregunta en la zona de la Concacaf sobre sí al Tricolor de Tata Martino todavía le corresponde el mote del "gigante" del área.

Noticias - CONCACAF Nations League