Saprissa golpea y debilita a Alajuelense tras el primer pulso de la final

SAN JOSÉ (Estefan Monge Quesada | ESPN Digital) -- La Liga Deportiva Alajuelense ha quedado debilitada tras un fuerte golpe que les propició el Deportivo Saprissa (0-2) en el primer juego de la final del Clausura 2020, quienes tomaron la delantera gracias a los tantos de Ariel Rodríguez y Esteban Rodríguez.

Parecía que Saprissa se inyectó una dosis de confianza, pues entraron al campo con la consigna de ir al frente de ataque, no esperaron a que el juego calentara para iniciar con peso en la ofensiva y con acciones de peligro que dejaron sin suspiros a los jugadores de Alajuelense.

Con goles de Ariel Rodríguez y Esteban Rodríguez, Saprissa dio un golpe de la autoridad.
Con goles de Ariel Rodríguez y Esteban Rodríguez, Saprissa dio un golpe de la autoridad.
Twitter: @SaprissaOficial

Los "rojinegros" se vieron disminuidos por los costados, Christian Bolaños era el hombre más punzante que incursionaba por la banda derecha, desequilibrando a los defensores locales, quienes no encontraban respuestas a la propuesta ofensiva de los morados.

Cuando transcurrían 11 minutos del primer tiempo, una vez más Bolaños volvía a formar parte de los ataques de Saprissa, su virtud fue la velocidad y tomar decisiones inteligentes, al punto que lanzó "un pase de la muerte" hacia Ariel Rodríguez, quien concluyó la jugada abriendo la cuenta.

A partir de eso, Saprissa traducía su confianza con más opciones en el último cuarto de cancha de los locales, eran persistentes en sus ataques, no cedían la iniciativa e incluso tuvieron jugadas de pizarrón, a las cuales trataron de sacarle el mayor provecho posible.

Precisamente cuando el cronómetro marcaba los 26 minutos, Esteban Rodríguez pudo sacar un remate de media distancia que fue imposible de detener para el guardameta de Alajuelense, Leonel Moreira ¿Qué significó esto? Fue sinónimo de alegría para los morados que lograron debilitar a los rojinegros.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Walter Centeno se fueron con todo hacia el frente de ataque, seguían siendo incisivos en ofensiva e incluso a los 52 minutos Johan Venegas tuvo una clara oportunidad para concretar el tercer tanto por medio de un tiro libre.

Andrés Carevic y Alajuelense seguían sin respuestas, estaban desarticulados y no les estaba saliendo lo que planearon, parecía que estaban flotando en su propia casa debido al peso ofensivo que tenía el Deportivo Saprissa.

Prensa Saprissa

El conjunto morado tuvo una oportunidad de oro para liquidar el cotejo a los 57 minutos, pues Ariel Rodríguez se adueñó de un balón que llegó directo a sus pies, frenó, alzó su mirada y lanzó un pase a Johan Venegas, pero Leonel Moreira apareció como un súper héroe para rescatar a su equipo.

Minutos antes de finalizar el compromiso, Jonathan McDonald fue el hombre de Alajuelense que más cerca estuvo de descontar tras un remate que sirvió como centro, pero no tuvo la capacidad idónea para definir y dejó escapar la jugada más clara para los rojinegros.

El tiempo no dio para más y el Deportivo Saprissa ha logrado sacar un importante resultado en el primer pulso de la final del Clausura 2020 que, de mantener la ventaja o ampliarla, podrían alzar el trigésimo quinto título el próximo lunes 29 de junio en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.