Atlanta sufrió una sorpresiva derrota con Cincinnati

(AP) - Frankie Amaya se estrenó como goleador en la MLS al anotar a los 76 minutos el tanto que le dio el jueves a Cincinnati la victoria 1-0 ante Atlanta United en el torneo especial de la liga en Florida.

Con Pity Martínez y Barco titulares, el United, que jugó con 10 hombres desde los 76', cayó ante el último de la tabla en el torneo especial en Florida.
Con Pity Martínez y Barco titulares, el United, que jugó con 10 hombres desde los 76', cayó ante el último de la tabla en el torneo especial en Florida.
Prensa Cincinnati FC

Atlanta jugó en inferioridad numérica desde los 26 minutos tras la expulsión de Jake Mulraney por doble amonestación. Pero Cincinnati fue inoperante la mayor parte del partido contra los campeones de la temporada del 2018 hasta el gol de Amaya.

El volante de 19 años definió con un zurdazo desde el borde del área, batiendo al arquero Brad Guzan. Amaya ha jugado con la selección Sub20 de Estados Unidos y fue la primera selección del draft 2019 de la MLS.

J.J. Williams fue expulsado cuando se jugaban los descuentos al final, con lo que Atlanta acabó el partido con nueve hombres.

Cincinnati se salvó en los descuentos de la primera parte, cuando se señaló un penal a favor de Atlanta por una falta sobre el atacante argentino Ezequiel Barco. Pero el VAR revirtió la decisión debido a una posición adelantada.

Ambos equipos venían de sufrir derrotas en sus debuts en el torneo "MLS is Back". Atlanta perdió 1-0 ante los Red Bulls y Cincinnati cayó goleado 4-0 contra Columbus.

Los dos conjuntos se habían medido en el inicio de la temporada en Atlanta, donde el United se impuso 2-1 gracias a goles de Emerson Hyndman y Barco.

Cincinnati, que quedó en el fondo de la Conferencia Este al debutar en la liga el año pasado, encajó derrotas en las primeras dos fechas antes del parón por la pandemia de coronavirus.