<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Orbelín Pineda (53')
  • Juan Dinenno (86', 90')

Pumas es sublíder con agónica remontada a Cruz Azul

play

Pumas sacó las garras en los últimos cuarto minutos de juego para conseguir la voltereta ante Cruz Azul con dos goles de Juan Dinenno, luego de que la Máquina lo ganaba con tanto de Orbelín Pineda. El 1-2 a favor de los universitarios, pone al conjunto de la UNAM como segundo en la tabla general, mientras que la Máquina se queda en la cuarta posición.

Julio González, quien tomó el puesto de Alfredo Talavera de último momento, fue la figura del primer tiempo, pues con dos intervenciones impidió la caída de su arco. Primero le quitó el grito de gol a Santiago Giménez, quien remató de cabeza un centro de Juan Escobar, pero el cancerbero se lanzó para impedir el paso del balón con un manotazo.

Al 36', Jonathan Rodríguez encaró a Julio González, pero el arquero sacó su mano derecha para evitar la finta del 'Cabecita', sin embargo, el rebote le cayó al uruguayo, quien disparó sin cancerbero en el arco, pero un cabezazo de Nicolás Freire en la línea, evitó que el esférico tocara la red.

Cruz Azul mantuvo el dominio para el inicio de la parte complementaria, incluso al 46', Fernando Guerrero marcó un penal a favor de los locales, pero tras revisar el VAR anuló su decisión. Finalmente al 52', pudieron abrir el marcador con una jugada que inició con un despeje de Julio César Domínguez dejó a Jonathan Rodríguez ante los dos centrales universitarios, el 'Cabecita' eludió a uno y cedió la redonda para Orbelín Pineda, quien entró solo al área por el lado izquierdo y con un disparo cruzado marcó el primero de la noche.

Al 69', Fernando Guerrero, volvió a marcar penal para la Máquina luego de una supuesta falta de Alejandro Mayorga sobre Pablo Aguilar. El 'Cabecita' Rodríguez fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero su disparo salió por un costado de la portería auriazul.

Pumas desaprovechó dos oportunidades para empatar el marcador en menos de un minuto. Al 79', Alejandro Mayorga mandó un centro desde la banda izquierda, mismo que dejó a Carlos González frente a Jesús Corona, pero su testarazo salió desviado, misma situación que pasó en un tiro de Favio Álvarez desde los linderos del área en la siguiente jugada.

A Pumas le bastaron cuatro minutos para revertir el marcador con dos anotaciones de Juan Dinenno. El argentino apareció con dos remates de cabeza, al 86' y 90' para darle el triunfo al conjunto de la UNAM.