<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Walter Sandoval (25')
  • Julio Furch (52' PEN)
  • Germán Berterame (30')

Santos escala posiciones a costa de un débil Atlético de San Luis

Atlético de San Luis visitó a Santos Laguna con la esperanza de seguir en la lucha por el repechaje, sin embargo, los dirigidos por Guillermo Vázquez perdieron 2 a 1 en la cancha del TSM, como parte del último duelo de la Jornada 15 del Guard1anes 2020.

Los dirigidos por Guillermo Almada comenzaron con las jugadas de peligro hacia la portería potosina, desde los primeros minutos de juego, sin embargo, fue hasta el minuto 21 que tuvo la primera oportunidad de peligro, cuando Daniel Aguirre envió un disparo desde fuera del área chica, el cual apenas pudo ser desviado por Axel Werner.

Los de la comarca no bajaron las manos y en minuto 25 se fueron al frente en el marcador por conducto de Gael Sandoval, quien remató a pierna zurda, el pase que Brian Garnica envió desde la línea de meta.

Atlético de San Luis peleó por buscar el empate, y a diferencia de otros encuentros, marcaron el tanto de la igualada al minuto 29. En un tiro de esquina nuevamente Germán Berterame se encargó de meter en el juego al equipo rojiblanco.

Los visitantes tuvieron para irse al frente con el segundo tanto de la noche al minuto 42, sin embargo Julio Anderson no coordinó su velocidad, con la puntería y envió su disparo por un costado de la portería defendida por Carlos Acevedo López.

Santos tuvo la última oportunidad antes de los primeros 45 minutos, aunque Gael Sandoval no tuvo la puntería fina para marcar el segundo a favor de los guerreros.

Los cartones se fueron al descanso uno por uno pero por la vía penal consiguió el segundo de la noche por conducto de Julio Furch al minuto 51.

Aunque Atlético de San Luis tuvo dos jugadas más de peligro durante el segundo tiempo, la primera por conductor de Mauro Quiroga 66 y Germán Berterame al 84, el equipo rojiblanco no consiguió el tanto del empate.

Con este resultado Santos se coloca en séptima posición con 22 unidades, mientras que Atlético de San Luis permanece en último lugar de la tabla general con 11 puntos.