<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Nico López (69')
  • André-Pierre Gignac (78')

Cruz Azul no pudo con unos Tigres sólidos y contundentes

Gignac festeja el segundo de Tigres sobre Cruz Azul. Imago7

Cruz Azul cayó ante Tigres en el Estadio Azteca con dos zarpazos que comprometen el puesto de la Máquina entre los primeros cuatro clasificados en la tabla general. Los de Nuevo León se impusieron 2-0 con anotaciones de Nicolás López y André-Pierre Gignac.

Nahuel Guzmán fue clave en los primeros 15 minutos del partido, tiempo en el que los locales dominaron y tuvieron tres oportunidades para abrir el marcador. A los dos minutos, 'Cabecita' Rodríguez prendió el esférico dentro del área, pero el cancerbero se recostó para tomarlo. Al 7', Juan Escobar entró por la banda derecha desde donde sacó un disparo cruzado que fue atajado por el argentino.

La opción más clara llegó en una jugada a balón parado, misma que Julio César Domínguez remató de cabeza, pero un manotazo de Guzmán impidió que la redonda tocara a las redes.

Luego de esas llamadas de atención, Tigres logró emparejar el trámite del encuentro, situación con la que el esférico se disputó más tiempo en el medio campo y ya no pasó cerca de las porterías.

Las emociones llegaron para el segundo tiempo, pues a los 51', Eduardo Galván, árbitro central, revisó una jugada en el VAR para sancionar penal a favor de Cruz Azul, luego de que Nahuel Guzmán salió a achicar con la pierna derecha arriba y derribó a Ignacio Rivero. Jonathan Rodríguez fue el encargado de cobrar, pero su tiro salió desviado de la portería de los de Nuevo León.

Una jugada entre Eduardo Vargas y Nicolás López terminó por abrir el marcador al 69'. Ambos atacantes se unieron a través de paredes para perforar la defensa cementera y finalmente el 'Diente' venció a Jesús Corona con un potente disparo

Tigres, ya con la ventaja, se dedicó a cuidar el esférico, moverlo de un lado a otro sin arriesgarlo y así fue como llegó el 0-2 al 78', luego de un mal rechace de Josué Reyes, André-Pierre Gignac se encontró el balón en el área y lo mandó a las redes para finiquitar el cotejo.