<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Erick Castillo (62')
  • Víctor Guzman (35')

Erick Castillo revoluciona a FC Juárez y rescata empate ante Pachuca

Erick Castillo le dio el gol del empate a FC Juárez y tuvo oportunidad de marcar el tanto del triunfo. Imago7

CIUDAD JUÁREZ -- FC Juárez y Pachuca empataron a un gol en su partido de la Jornada 13 del Guard1anes 2020, partido donde el protagonista fue Erick Castillo, futbolista que entró de cambio y revolucionó el ataque de los Bravos, quienes consiguieron el empate.

FC Juárez intentó imponer sus condiciones de local, con jugadas armadas por parte de Marco Fabián, sin embargo la ofensiva fronteriza no pudo concretar ninguna oportunidad de gol.

Tuzos dio la primera campanada de la tarde al minuto 30, tras la anotación de Víctor Guzmán, sin embargo el árbitro central determinó anular el tanto del encuentro gracias a una falta de la ofensiva Tuza sobre Víctor Velazquez.

Un minuto más tarde al 34, Tuzos concretó el primer tanto de la tarde gracias al disparo cruzado que envió Víctor Guzmán hacia la portería de Iván Vázquez Mellado, con lo que el mediocampista logró su tercer gol del torneo.

Casi para finalizar la primera parte, Kevin Álvarez intentó aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo, la defensa fronteriza hizo lo propio al salvar la meta de los Bravos.

El marcador estuvo a favor del equipo de Paulo Pezzolano hasta el minuto 61, cuando Erick Castillo marcó el gol del empate. Mauro Fernández, quien entró de cambio, robó el balón en el medio campo y escapando por la banda izquierda hasta la línea de meta, para posterior enviar un centro a Eryc Castillo, quien envió un disparo cruzado a la portería de Óscar Ustari.

Juárez dominó el segundo tiempo y pese a que intentó una y otra vez conseguir el gol de triunfo, no fue posible. Erick Castillo comandó la mayoría de los ataques fronterizos, pero no tuvo la fortuna de marcar su segundo tanto de la tarde.

Casi para finalizar el encuentro, Tuzos llegó peligrosamente a la meta de Juárez, tras un disparo de tiro libre, el cual pasó por encima de la portería de Iván Vázquez Mellado.